Select Page

El próximo domingo 15 de noviembre, Altea la Vella acogerá la cuarta edición del Encuentro de Bolillos, que organiza la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella con el apoyo del Ayuntamiento. Al evento está previsto asista medio millar de participantes, ya que a día de hoy son más de 400 las inscripciones cursadas; así lo han dado a conocer la Presidenta de la entidad organizadora, Angelita Botella y la concejal de Igualdad, Gemma Córcoles, durante la presentación del encuentro que tendrá lugar a partir de las 10:00h en las inmediaciones del CP Altea la Vella y Centro Cultural.


“Desde la concejalía de Bienestar Social, siguiendo el plan de trabajo que se está llevando a cabo con las distintas asociaciones alteanas, hoy presentamos el IV Encuentro de Bolillos que organiza la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella”, ha apuntado la responsable municipal de área de la Mujer. Gemma Córcoles ha subrayado que “estos encuentros, además de hacer que no se pierda un arte tan bonito como éste, son también una promoción turística, ya que a ellos acude gente de toda la Comunidad Valenciana y también de otros puntos de la geografía española”.


En su intervención, la edil ha descrito algunos de los beneficios que tiene hacer bolillos, como por ejemplo el de ejercitar la memoria, la concentración y la psicomotricidad.


Finalmente, la concejal de Bienestar Social ha reiterado el apoyo municipal al evento y ha puntualizado que “el Ayuntamiento lo que hace en este caso es aportar las infraestructuras y servicios necesarios para que se pueda llevar a cabo. Una aportación que está valorada en unos 2.000€”.


Desde la Asociación de Amas de Casa, su máxima responsable ha agradecido en primer lugar el respaldo del Consistorio a la iniciativa y también el de otras entidades y empresas del municipio.


Angelita Botella ha pormenorizado el programa de actos, que dará inicio con la recepción de participantes, a las 10:30 se inaugurará la exposición de trabajos realizados por la Asociación, en la sede de la entidad, Edificio Sant Jordi; a las 11:30h se servirá el almuerzo a las participantes y a partir de las 14:00h concluye la muestra de bolillos y se ofrece la comida. Al finalizar la comida se producirá la entrega de obsequios.


Según los detalles aportados por la Presidenta, el precio de la inscripción es de 10€ y la misma incluye la comida. Ésta se podrá cursar hasta el jueves día 12. El teléfono de contacto es el 965 84 80 47.


Tanto la edil de área como la Presidenta de la Asociación han coincidido en invitar a alteanos y gente de la comarca a visitar la muestra.


 

Pin It on Pinterest