Select Page

El Grupo “Pas de Quatre” ha dispuesto una noche de canto tradicional bajo el título “Cant a la serena”, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre en la calle Filarmónica. En el evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, participarán músicos procedentes de distintas comarcas de la región y la velada dará inicio a las 21 horas con una cena. Posteriormente se podrá disfrutar de las actuaciones de este primer encuentro de canto tradicional; así lo han dado a conocer el edil de área, Miquel Zaragoza y una de las integrantes de Pas de Quatre, Maria Soler.


“Es la primera vez que en Altea podemos disfrutar de un encuentro de este tipo, en el que la cultura tradicional se recupera en forma de canción y música que convergen de forma natural. Para la concejalía de Cultura y para el Ayuntamiento es importante contar con un proyecto de este tipo por todo lo que implica”, ha explicado Zaragoza.


“Desde aquí quiero invitar a la participación y quiero agradecer a la organización que contara con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del proyecto”, ha expresado el edil de Cultura, quien ha concluido su intervención deseando “que esta sea la 1ª de muchas ediciones de Cant a la Serena”.


Por su parte, María Soler ha manifestado sentirse contenta por la celebración de este tipo de acto, que ha calificado de “normal en un país normal, pero como no estamos en un país normal ni normalizado hemos de hacer el esfuerzo todos para hacer eventos de este tipo”.


Soler ha agradecido la colaboración e implicación de distintas personas en la organización del evento y también del “pueblo de Altea porque es él quien a través de la concejalía de Cultura ayuda a organizar esta noche de canto tradicional y gracias especiales a todos los músicos que participarán porque, como acabo de decir no tenemos una situación normalizada, ellos hacen un esfuerzo y vienen a actuar de forma gratuita a cambio sólo de la cena a la que les invita el Ayuntamiento”.


“Todo el mundo que quiera cenar compartirá mesa con los músicos en la calle Filarmónica, algo que a mi me parece muy bonito”, ha concluido María Soler, organizadora del evento.


El precio de la cena es de 10€ por persona y las reservas se llevarán a cabo al teléfono 609 75 48 29.


El programa de actuaciones incluye  a la Colla de Xirimites de Gata; a Fermí Pardo; a Joseph Aparici i Teresa Segarra; a Josemi Sánchez –versador-; a Pep Gimeno Botifarra”; a Paco “Bessó”; al Trio de vent de Benissa; la Revetla d’Algebelí de Mallorca y Les Cobletes de L’Alfás.


 

Pin It on Pinterest