Select Page

Esta mañana, el Equipo de Gobierno, presidido por el Alcalde, ha visitado las obras de rehabilitación y ampliación que se están llevando a cabo en el consultorio médico de Altea la Vella gracias al Plan de Inversión Local del Gobierno de la Nación. Como cada miércoles, el primer edil alteano ha ofrecido, a pie de obra, más detalles sobre la actuación en cuestión.


Entre los ediles que han girado visita a la obra se encontraba presenta la responsable municipal de Sanidad, Carolina Punset, quien ha pormenorizado los usos que se dará al mejorado edificio municipal, entre ellos la ampliación de instalaciones sanitarias que permitirán el incremento de servicios del consultorio; la ampliación de las plantas baja y primera y creación de un espacio multiuso en su planta superior; adaptación del edificio a personas con movilidad reducida, instalando un ascensor y creación de nuevos espacios en los que se ofrecerán los servicios municipales, “permitiendo así ahorrar en alquileres que en estos momentos se pagan” –aclara  Punset-.


En su intervención, Carolina Punset ha destacado la intención del Equipo de Gobierno de mantener la fisonomía del edificio, por lo que se ha optado por rehabilitarlo y no derribarlo y construir uno nuevo. “Desde la concejalía de Urbanismo se han adoptado medidas para proteger el Casco Antiguo de Altea la Vella y con la rehabilitación de este antiguo edificio característico del municipio somos coherentes con dichas medidas”, ha añadido la concejal de Sanidad.


La edil de CIPAL ha concluido su intervención explicando que “se ha hecho un estudio para ver si se podía construir un aparcamiento subterráneo pero se ha visto que no compensa porque tan sólo se podrían crear 20 plazas y el coste es elevadísimo. Con el proyecto actual, además de ampliar el edificio, se mantienen 13 plazas de estacionamiento”.


Tras la edil de Sanidad ha tomado la palabra el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha recordado que “gracias al Plan E estamos llevando a cabo obras de mejora en Altea por valor de más de 4 millones de euros, más el millón de euros que la CHJ destinará a la mejora del río”. “En concreto la rehabilitación y ampliación del Consultorio Medico de Altea la Vella tiene un presupuesto de 570.000€”, ha indicado el Alcalde.


“La verdad que los días que recorremos las obras que se están ejecutando gracias al Plan E son una satisfacción. En este caso concreto estamos dando una mejora del servicio de consultorio médico a todos los vecinos de Altea la Vella, gracias  a la ampliación de instalaciones”, ha apuntado el Alcalde; quien también se ha referido a la importancia que tiene el mantener un edificio histórico por el que han pasado la mayoría de vecinos durante el período escolar.


Andrés Ripoll ha concluido su intervención refiriéndose al espacio público –aparcamiento del consultorio- en el que se celebran muchos de los actos de las fiestas de Altea la Vella y que permanecerá.

Pin It on Pinterest