Select Page


Más de 150 personas asistieron al mitin donde también participaron Carmen Sánchez y Andrés Ripoll


“El Partido Popular propone una Europa retrógrada y anclada en el pasado mientras desde el PSOE apostamos por el progreso y la igualdad”, así de contundente se mostró ayer la candidata número 15 del PSOE al Parlamento Europeo, Josefa Andrés, en el mitin que tuvo lugar en Altea y en el que participó junto a la secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, Carmen Sánchez, y el alcalde del municipio, Andrés Ripoll. La candidata también explicó que los socialistas proponen una “Europa más social con medidas que promuevan la justicia, la igualdad, la solidaridad, la preservación del medio ambiente y una mejor redistribución para que no existan tantas diferencias entre pobres y ricos”. En este sentido, anunció que pretenden “eliminar los refugios de los paraísos fiscales” así como “establecer medidas de control que garanticen la estabilidad económica y no que el libre mercado se regule a sí mismo”. Josefa Andrés trasladó, a las más de 150 personas que asistieron al Centro Social alteano, que el PSOE apuesta por “el empleo estable, de calidad y de futuro para nuestros jóvenes”.
En su intervención, la secretaria de Política Institucional afirmó que es fundamental participar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 7 de junio y destacó que “tanto en Altea como en la provincia de Alicante somos conscientes de que pertenecemos a Europa porque compartimos muchas nacionalidades en nuestras calles”. Asimismo, Sánchez animó a la ciudadanía a que acuda a las urnas ya que “Europa es parte de nosotros”.
En este sentido, el alcalde de Altea insistió en que la participación ciudadana es “muy importante” ya que “el 40% de la normativa que se establece desde Europa también nos afecta a nosotros”. Además, Ripoll realizó una comparativa entre las distintas formas de gobernar que tienen los populares y los socialistas. El primer edil afirmó que al PP “le gusta mandar y si no lo consigue realiza una crítica destructiva aunque sea en perjuicio de la ciudadanía como ocurre en Altea”. Ripoll también recordó que el Gobierno central destinó fondos para los municipios afectados por las lluvias de 2007 y criticó que Diputación, órgano encargado de distribuir las ayudas, “todavía no nos haya enviado lo que nos correspondía a los alteanos”. Asimismo, el alcalde señaló que el PP de la Generalitat Valenciana también se empeñó en instaurar la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés y tras perder el juicio en este asunto “ahora pretenden implantar el chino”. En cambio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por “no dar un paso atrás en las medidas sociales y progresistas lo que también queremos para Europa”, ha finalizado Ripoll.

Pin It on Pinterest