Select Page

El próximo viernes 29 de mayo a las 18:30h. en el Centro Social tendrá lugar una charla-coloquio a cargo Doctor Gregorio Santos, reumatólogo del Hospital Comarcal Marina Baixa; así lo han dado a conocer la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Altea, Dolores Sánchez y la edil Pepa Perles.


Como ha citado la edil, “con esta conferencia organizada desde el área de Bienestar Social, una vez más el Ayuntamiento da soporte a la Asociación de Fibromialgia”.


En su intervención, Perles ha disculpado la no presencia de la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, “quien por motivos personales no puede estar hoy aquí, pero le hubiera gustado mucho”.


Según los datos aportados por la Presidenta de la asociación, “se está trabajando para que en la conferencia estén también presentes un abogado y una psicóloga, con el objetivo de que puedan informar de distintos aspectos que afectan a las personas enfermas de Fibromialgia”. 


“Es muy fuerte y dura esta enfermedad, hay que pasarlo para saber de qué se está halando”, ha comentado en voz alta Dolores Sánchez; quien ha informado que “existe una terapia nueva que en estos momentos sólo se aplica en Madrid, Sevilla y Zaragoza que parece que mejora la calidad de vida de los afectados”.


Sánchez ha desvelado que ella misma está recibiendo dicho tratamiento en Madrid y ha animado a la sociedad alteana a colaborar con la asociación para que “personas que pertenecen a la asociación y no tienen medios económicos puedan recibir dicho tratamiento”. la Presidenta de la entidad ha estimado en unos 1.000€ el coste del tratamiento. Tratamiento sobre el que se ofrecerá más información durante el acto organizado por la Asociación de Fibromialgia de Altea en colaboración con el departamento de Binestar Social.


 

Pin It on Pinterest