Select Page

Nota de Prensa Concejalía de Agricultura


La correcta alimentación y la actividad física son cuestiones fundamentales para la buena salud del niño y para su adecuado desarrollo en la edad adulta. Por este motivo, la Concejalía de Agricultura, con la colaboración de la fundación biodiversidad, está desarrollando diversas charlas en los colegios e institutos de Altea, con la finalidad de complementar la creación de huertos escolares.


Las charlas, alrededor de una veintena, parten de diferentes enfoques dependiendo de la edad de los alumnos a los que va dirigido. Una aventura de dibujos animados, con el “Pitufo goloso” como protagonista, que quiere comer pasteles a todas horas, sirve como excusa para comenzar la explicación de comer unos alimentos u otros.  Las sesiones, muy visuales, finalizan con la pirámide alimenticia que da una idea de las cantidades de vitaminas, proteínas o grasas que debemos comer cada día.


La concejalía de Agricultura ha provisto asimismo de camisetas a todos los alumnos que participan en el Huerto Escolar. “Hemos trabajado mucho en el proyecto de Huertos Urbanos y vemos que el desarrollo de los huertos escolares va por muy buen camino, comentó la concejala Punset, de Cipal. Los niños están muy ilusionados e interesados en este proyecto, un proyecto integral que persigue conocer no solo el cultivo de verduras y hortalizas, sino la alimentación en general, por lo que comprobar que los niños desean participar y se lo pasan bien es la mejor recompensa. Además, hemos tenido una buena acogida por parte de los colegios, también interesados en fomentar una cultura de la alimentación sana en los niños y jóvenes, en un momento en la que los expertos en salud nos están advirtiendo del aumento en la obesidad infantil, comentó Punset, que también es concejala de sanidad.

Pin It on Pinterest