Select Page

El Viniltex Altea vence al Valencia y se aferra a la permanencia


VINILTEX ALTEA  3
C.V. VALENCIA  1


Parciales.- 25-19, 17-25, 25-16 y 25-17


El equipo senior femenino del Club Voleibol Altea, el Viniltex Altea, dio un paso de gigante en sus opciones de permanencia en 1ª autonómica. Las alteanas que jugaron un buen partido, en líneas generales, superaron al C.V. Valencia durante el encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal de Garganes.
Tras ganar el primer set con cierta autoridad, el equipo que entrena Nacho Madaleno volvió a dar muestras de irregularidad e incertidumbre en el transcurso de la segunda manga. Los fallos propios y el empuje del Valencia, acabó empatando un partido que volvía a hacer temer lo peor a los aficionados que disfrutaban del envite. Pero el Viniltex Altea salió dispuesto a evitar cualquier tipo de duda, y se impuso con solvencia en el tercer y cuarto set, para de esta forma certificar una victoria que tiene un enorme valor. Las chicas del equipo senior femenino del C.V. Altea tendrán que seguir luchando mucho por evitar el descenso, pero esta claro que con partidos como el del pasado sábado tiene mucho que dar todavía. El próximo rival de las alteanas será el Villena, donde el equipo alteano actuará como visitante el próximo sábado en el Municipal de Villena.


El equipo de nacional con pie y medio en la categoría


De brillante se puede calificar el triunfo conseguido por el equipo absoluto masculino de voleibol que milita en 1ª nacional. Los hombres que dirige Javi Mora se impusieron este fin de semana a domicilio al Xátiva, y se acercan  cada vez más al objetivo de la permanencia. Los alteanos realizaron un partido muy completo, sin apenas fisuras, y derrotaron a los valencianos con un claro 0-3 que certifica la séptima victoria en liga esta temporada de los nuestros. De esta forma, el C.V. Altea se aleja ahora del descenso con dos victorias más que sus rivales, y se pone a tan solo un triunfo de los puestos de ascenso, con tan solo cuatro jornadas para terminar la liga regular. Según el técnico del Altea, “cada vez estamos jugando mejor y parece que hemos recuperado el nivel de juego que teníamos al principio de temporada. No queremos pensar en nada más que no sea salvar al equipo cuanto antes. Ese es nuestro principal objetivo, pero cuando lo consigamos no renunciaremos a nada”, señaló Javi Mora.
El próximo rival de los alteanos serán los catalanes del Olot, que visitarán el Garganes el próximo sábado a las 20 horas.

Pin It on Pinterest