Select Page

Una sola canasta separó al Altea de dar la campanada en Denia. El partido fue tan igualado que tan sólo un pequeño detalle, una canasta, decanto el partido a favor del equipo local. Pese a la derrota el equipo de Fermín Iglesias mantiene su buena línea de trabajo y sus opciones de estar entre los mejores al final de la liga. Con respecto a los equipos de base del Básquet Altea destaca la buena campaña del equipo cadete que volvió a ganar, y sigue progresando semana a semana.


Senior masculino- categoría Autonómica


CB Denia 69
Basquet Altea 67


Agónica derrota del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en el derbi provincial contra el Denia, rival directo, en un partido igualado que se resolvió en el ultimo minuto y donde los alteanos vieron como el triple que lanzo Tomas que les hubiera dado la victoria  se salió literalmente del aro. El Altea empezó dominando en todas las facetas, 12-27 min. 13 destacando el dominio del rebote y la aportación en ataque de Frank aunque una reacción local lleva al Denia a empatar el partido justo al llegar al final del 2º cuarto 31-31. En la reanulación una canasta de un equipo era contestada por el otro con una igualdad que tan solo los árbitros con un par de decisiones caseras decidieron a favor del Denia. A pesar de todo dos robos de balón del Altea en los últimos minutos le hacen recortar las diferencias a la mínima expresión y  se llega a los últimos 12 segundos dos puntos abajo tras anotar los locales un tiro libre. En la ultima jugada y tras mover bien el balón dentro-fuera llego la oportunidad de Tomas que lanzo solo pero el balón no quiso entrar. Ocasión perdida para sumar un triunfo con valor doble que ahora deja el balance en 6 victorias y 9 derrotas a la espera de enfrentarse la próxima semana en el Palau al Carolinas de Alicante máximo aspirante al ascenso a Nacional. Por el Altea jugaron:   Tomas (-) Dani (4) Henry (-) Sergio (-) Nick (10)  Fermín (22) Frank (18)  Toni F. (9) Juan (-)  Toni D. (2) Jose (2) .


Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea  79
CB Rolser Pedreguer 41


Abultada victoria del filial que entrena Orozco en un partido en el que fueron de menos a mas y donde a los alteanos les costo entrar en el partido que se disputo en el pabellón Garganes donde no entrena ningún equipo del Club. A pesar de todo el Altea fue imponiendo su calidad y conforme avanzaba el encuentro iban aumentando las diferencias. El Pedreguer incapaz de aguantar el chaparon de juego local se refugio en una zona que tampoco fue obstáculo para un equipo local muy superior en todas las facetas del juego que acabo ganado de la máxima diferencia. El domingo viaje a Alcoy.


Junior masculino- categoría zonal


CB Benissa 56
Básquet Altea 48


Ajustada derrota del junior de Clavero ante el Benissa rival directo que también lucha por el ascenso en un partido marcado por la máxima igualdad y la ausencia del arbitro por lo que fue dirigido por un auxiliar de mesa que repartió aciertos con errores. Los alteanos comenzaron dominando con buena defensa y rápidos contraataques pero el Benissa superior en el juego interior le dio la vuelta desde el tiro libre. El domingo en el Palau el rival será el Liceo Francés.
.


Junior Femenino- categoría Preferente
Basquet Altea . DESCANSA


Cadete masculino- categoría NP1


Basquet Altea 68
Liceo Frances 37


Nueva demostración de juego del cadete de Moran que se fue imponiendo a un rival que se presento con lo justo para acabar perdiendo de la máxima diferencia. Destacar la intensidad defensiva y la rapidez en las transiciones que sentenciaron un encuentro que mantiene al equipo  segundo a la espera del próximo fin de semana donde jugaran dos derbis, primero el sábado contra la Vila y el domingo el aplazado contra L’Alfas.
.
Infantil masculino- categoría NP1


Basquet Altea 41
CB La Vila “A” 42


Increíble derrota del infantil de Frank en un encuentro que tenían ganado a 3 segundos del final pero que aprovecharon los vileros para forzar una lucha con lo que recuperaron el balón y anotaron sobre la bocina tras coger el rebote ofensivo ante la perplejidad de los presentes. Como los cadetes jugaran en la Vila y Alfaz el próximo fin de semana.

Pin It on Pinterest