Select Page

Palau Altea alberga desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero la exposición “El hilo de la vida” de Josef Mader. La alcaldesa accidental, Verónica López, ha agradecido al artista que exponga sus cuadros en la localidad donde el holandés reside desde hace 9 años. Además, López ha remarcado que la obra, compuesta por 45 óleos y 20 aguafuertes, contiene una “combinación de colores fuertes y sensibles que, al mismo tiempo, transmite la sensibilidad de Mader y su preocupación por el medio ambiente y el ecosistema”.


Asimismo, la edil ha recordado que la inauguración oficial será hoy a las 20 horas en las instalaciones del Palau donde ha invitado a “todos los alteanos y vecinos de la comarca a que vengan a contemplar esta magnífica exposición”.



Tanto el propio autor de la obra como su mujer y traductora, Etty Mader, han recalcado que una parte de los cuadros expuestos se realizó en Holanda a partir de 1973 aunque las obras más recientes han sido creadas en España. En la evolución de los cuadros se observa un cambio en el tratamiento del color que ha ido cambiando a tonos más vivos, más claro y más brillantes. “Ha sido difícil seleccionar las obras y escoger lo más interesante”, ha puntualizado Mader. Lo más importante para el artista es destacar el color y el contenido “y así nació la idea del hilo invisible que nos vincula al infinito ya que Josef ve que bajo la fina piel del presente, el núcleo de la vida sigue siendo el mismo y con el paso de los años su manera de mirar ha ido cambiando y se ha hecho diferente. Un ejemplo de ello, es que la basura que antes le irritaba ha dado paso a sensaciones más bellas e interesantes”, ha explicado la mujer del artista.



La directora de Palau Altea, Alicia Garijo, ha calificado la exposición como “muy interesante” donde se muestra “una retrospectiva de la colección de Josef de diferentes épocas donde contemplamos diferentes estilos por ser una panorámica tan amplia en el tiempo”. Garijo también ha querido resaltar que el artista muestra una obra “comprometida con su época, con sufrimiento, con imágenes placenteras pero también con dolor”.

Pin It on Pinterest