Select Page

Andrés Ripoll, Trinidad Amorós y Rafael Briet presentan hoy esta iniciativa cultural  en Fitur


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, mostraba su apoyo hoy a la iniciativa conjunta entre tres municipios alicantinos para la creación de Portales de Turismo Cultural. Altea, Guadalest y Cocentaina presentan hoy en Fitur a última hora de la tarde este proyecto que ya es conocido por la número 3 del PSOE y que ha apoyado hoy con su interés por los tres festivales tematizados que se realizarán a lo largo del verano en las tres localidades. Pajín ha visitado además el stand de Altea junto con el secretario de Organización del PSPV, Jorge Alarte y diversos cargos socialistas.
A lo largo de la mañana de este segundo día de Fitur, Día de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ha sido igualmente saludado por el alcalde de Altea y los concejales de Turismo, Miquel Zaragoza, y Fiestas, Pepa Perles a su paso por el stand de Altea.


Presentación del proyecto conjunto entre Altea, Guadalest y Cocentaina


A partir de las 18 horas en Fitur y en el stand del Patronato de la Costa Blanca se presenta oficialmente el proyecto cultural conjunto de los tres municipios alicantinos mediante el cual cada uno de ellos acogerá un festival artístico durante el periodo estival. Será entonces cuando se den muchos más detalles sobre las características de la iniciativa, las fechas y los contenidos de los tres festivales. Si bien, los tres alcaldes, Andrés Ripoll, Trinidad Amorós y Rafael Briet anunciaban algunos detalles el pasado lunes con la firma del convenio junto al gestor cultural, Lino Zorrilla. Zorrilla explicó en su momento que la intención básica “es crear una programación alternativa a los circuitos tradicionales de la Comunidad Valenciana potenciando la visita de un nuevo turismo como es el cultural”. De esta manera, durante los meses de verano, “se llevará a cabo un festival de rock y psicodelia en su segunda edición, comenta Zorrilla, en Guadalest, un festival de artes escénicas en Cocentaina centrado en la vanguardia y las tendencias alternativas y en Altea el festival tendrá como centro las artes plásticas y la danza contemporánea”. Según el gestor cultural, “queremos que Altea se convierta en un lienzo en blanco donde los artistas plásticos puedan crear acciones, esculturas, video instalaciones y representaciones plásticas urbanas como actividades alternativas a un circuito de actuaciones teatrales y de danza contemporánea de pequeño y gran formato”.

Pin It on Pinterest