Select Page

La nueva programación incluye el humor de Faemino y Cansado, la música de Pitingo y un programa educativo a cargo de los músicos de Chambao  


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha dado a conocer el programa de actividades previstas por Palau Altea para los próximos meses. Del 5 de febrero al 27 de junio, el Centre d’Arts acogerá espectáculos de diversa índole como son el humor de Faemino y Cansado; la música de Pitingo; los músicos de Chambao enseñarán a tocar el Cajón; el musical “hoy no me puedo levantar”, de José María y Nacho Cano; entre otros muchos. “Una vez más Palau Altea desea acercarse al público en general y de ahí la diversidad de espectáculos organizados”, ha comentado el responsable municipal de Cultura.


Zaragoza ha realizado un repaso por los diferentes ciclos programados y ha señalado que fue el ciclo Teatro el que mayor éxito obtuvo en la temporada pasada. Respecto a este ciclo Teatro para los próximos meses, la directora de Palau ha explicado, “tenemos un elemento innovador como es el humor de Faemino y Cansado; pero también tenemos un espectáculo que a los amantes del teatro creo que les encantará, como es “Cantando bajo las balas”; además de una producción valenciana con grandes actores como “La Viuda” de Lope de Vega”.


El ciclo de teatro familiar se compone de espectáculos para todos los públicos. Así, el concejal de Cultura ha recomendado a los amantes de la música que no se pierdan “Los músicos de Brenes” donde se une el flamenco, el baile y los títeres para “ofrecernos un espectáculo realmente especial”, ha matizado. La compañía argentina, “La galera encantada”, pondrá en escena “La arena y el agua” con un “montaje tierno y de una sensibilidad que cautivará a los más pequeños y, sobre todo, a los adultos”, ha afirmado el edil responsable de Cultura. Otra actuación prevista es “Paraules a les butxaques” destinada al público infantil y que versa de colores, números y palabras. El ciclo teatral se cerrará con la presencia de Faula Teatre que se trata de una compañía que trabaja con niños y niñas discapacitados “a los que deseamos tener con nosotros como una forma más de integración”, ha recalcado Zaragoza.


En el ciclo música,  el espectáculo “El cajón vuela” se presenta como proyecto innovador, que acompañado de “el método cajón”, enseñará a todo aquel que lo desee a tocar el Cajón. Conocimientos que llegarán de las manos de los músicos de Chambao, quienes el día 6 de febrero ofrecerán un concierto en el que se podrá disfrutar de una fusión de música flamenca, pop, jazz y músicas del mundo. El artista Pepe el Malagueño, ha sido el encargado de pormenorizar los detalles del proyecto, que incluye una visita al Hospital Comarcal, cuyo objetivo es que los niños conozcan el Cajón.


También en el ciclo música se enmarca el concierto “Souleria” que Pitingo ofrecerá en Palau Altea durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo. Concierto en el que Pitingo cuenta con la colaboración de Juan Carmona –fundador de Ketama- y el coro de gospel The London Community.


En abril, desde el día 9 al 13, un nuevo musical de éxito como es “Hoy no me puedo levantar” de los hermanos Cano. Musical que ofrecerá  8 sesiones.


Otras actividades que albergará el Palau serán: un espectáculo de música y danza ruso; teatros y conciertos organizados por asociaciones y las peñas de Moros y Cristianos; los conciertos de la Sociedad Filarmónica Alteanense y las actividades del Conservatorio Profesional de Altea.
Respecto a las exposiciones que Palau Altea ofrecerá destacan diferentes propuestas estéticas como: Josef Mader, pintor holandés afincado en Altea desde hace 25 años, con un estilo que puede enmarcarse en el expresionismo; los grabados abstractos de Josepa Gilabert; la delicadeza y los matices de la obra de Carmen Baena; y la pintura colorista de Rafa Hernández.


Para concluir, Miquel Zaragoza ha calificado la nueva programación como “variada e intensa” y ha destacado que espera que sea del “agrado de todos los alteanos y del público en general”.


NOTA: programación íntegra, precio de las entradas y pntos de venta en fichero adjunto.

Pin It on Pinterest