Select Page

La Sesión Plenaria celebrada en el día de ayer aprobó la la revisión de oficio por nulidad de pelno derecho del acuerdo de la Junta de Gobierno Loical del 23 de diciembre del 2004 sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la mercantil Promociones y Finanzas SL para la ejecución de diversas obras municipales. Por otro lado, Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL y dos de los tres ediles del BLOC aprobaban la extinción del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo y se decidía incoar el procedimiento de reintegro de subvenciones. Otros puntos que quedaron aprobados fueron la autorización de compatibilidad para el desempeño de segunda actividad en el sector público a un funcionario del Consistorio; se aprobaba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Altea en elámbito del sector B, Polígono 3, Manzanas I y II -Plaza del Convento-; el Alcalde daba cuienta de los proyectos que desde el Ayuntmaiento se han remitido para ser objeto de financiación por parte Fondo de Inversión Local del Gobierno Central y finalmente quedaba aprobada una moción conjunta de todos los grupos municipales sobre la enfermedad de cáncer de útero.


Los dos puntos que más debate generaron fueron el de declarar nulo el convenio suscrito entre el Ayutnamiento y la mercantil urbanizadora del Plan Parcial Bellas Artes y la extinción del convenio con la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo.


 La decisión de extinguier el convenio entre el Ayutnamiento y la FCCSSMM ha contado con los votos en contra del PP, grupo político que promovió el acuerdo, y la abstención de la concejala del Bloc, Paca Sevila.
La concejala de Urbanismo y portavoz socialista, Verónica López, ha defendido que desde el equipo de Gobierno PSOE-Cipal “no estamos dispuestos a seguir entregando 60.101,21 euros al año a una fundación que tiene como finalidad el pago de dos apartamentos y sus gastos”. López también ha criticado que la FCCSSMM “no destinara el importe recibido a actividades socio-culturales para los alteanos y alteanas” que era lo que motivaba la subvención municipal. “Se han malbaratado el dinero de las arcas municipales en una fundación que nadie conoce en el municipio y que a lo que se dedicaba era a la compra inmobiliaria”, ha remarcado la portavoz del PSPV-PSOE.
Ante las acusaciones de los populares donde manifestaban que el actual equipo de Gobierno “está anclado en el pasado e intenta desprestigiar la labor del PP”, la edil socialista ha respondido que “no es cierto” ya que lo único que se pretende es “extinguir un convenio para no tener que dar el patrimonio de los alteanos y alteanas a una fundación que compra inmuebles con la subvención municipal”. Además, López ha recordado que en principio se abonaba la subvención en concepto para que “paulatinamente se fuera adquiriendo la Finca Santa Bárbara” pero cuando la Empresa Pública que pertenece al Ayuntamiento la adquiere “carece de sentido continuar subvencionando a la fundación porque se pierde el objeto de la misma”.
Por otro lado, el pleno ha ratificado el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana que avalaba la petición del equipo de Gobierno PSOE-Cipal de anular el convenio con el urbanizador de Bellas Artes que promovió el PP en 2004. La decisión ha contado con los votos a favor del PSOE, Cipal, PP, y dos ediles del Bloc mientras que una representante de dicho grupo político ha optado por la abstención. El convenio se suscribía entre el Ayuntamiento y la mercantil, Promociones y Finanzas SL, para la ejecución de diversas obras municipales y compra de mobiliario con cargo al 10% del aprovechamiento del plan parcial de Bellas Artes que “debía destinarse a Viviendas de Protección Pública y no a la compra de muebles y cortinas sin seguir los procedimientos legales de contratación como efectuó el PP en sus años de desgobierno”, ha remarcado la concejala de Urbanismo. En este sentido, la portavoz vinculados a los concejales del PP”. Además, López ha insistido en que el Partido Popular se dedicó a “eludir e infringir la ley de contratación pública y eso ha supuesto la nulidad de pleno derecho del convenio”. La resolución del Consejo Jurídico se encuentra a disposición de todas las personas que deseen consultarla en la página web municipal, www.ayuntamientoaltea.es, “ante la lectura parcial y manipulada que ofrece tanto Miguel Ortiz como el PP donde tratan de confundir a la ciudadanía”, ha subrayado la portavoz del PSOE.socialista ha revelado que el grupo popular adjudicó “a dedo” obras municipales por valor de 991.880,53 euros así como que compraban el mobiliario “en comercios

Pin It on Pinterest