Select Page

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, han asistido a la firma de un convenio por el que Altea se integra en un proyecto para recuperar las antiguas sendas que existían en la Sierra Bernia. La iniciativa también ha sido apoyada por los municipios de Benissa, Xaló y Callosa d´en Sarriá donde se pretende la rehabilitación de la ruta de senderismo PR-CV7 que enmarca lugares como: la font de Rubiol, el Forat, o la font de Bernia.



El nuevo proyecto se ha formalizado en el Ayuntamiento de Benissa donde los alcaldes de los Ayuntamientos implicados han firmado el acuerdo donde se promueve la señalización, adecuación y divulgación de la ruta de Sierra Bernia ya que “el senderismo, la visita a espacios naturales y de ocio se ha popularizado enormemente y sigue experimentando un fuerte crecimiento, convirtiendo a este itinerario en un recurso de ocio y de turismo de primer orden”, según se cita en el propio convenio. Además, el acuerdo suscribe que el objetivo es “mejorar sustancialmente el sendero para adecuarlo a las necesidades del amplio espectro de público que lo recorre en la actualidad”.
La iniciativa ha sido impulsada por las concejalías de Medio Ambiente y Cultura de los distintos consistorios involucrados donde “la labor de los técnicos municipales ha sido fundamental”, ha remarcado Ronda.

Pin It on Pinterest