Select Page

El primer equipo del Básquet Altea, entrenado por Fermín Iglesias, jugó ante el Oliva el mejor partido de la temporada, un partido clave en sus aspiraciones por mantener la categoría. El resto de equipos del Básquet Altea, exceptuando las buenas actuaciones del equipo cadete e infantil, se saldaron con derrotas. 



Basquet Altea 82
CB Oliva 77


Cuando el primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias juega como un autentico equipo las victorias llegan y ayer el Altea lo bordo sobretodo en defensa donde todos se aplicaron al limite para ganar un encuentro complicado ante un buen rival que acabo claudicando ante la mayor intensidad local. Los puntos de Nick (máximo anotador del encuentro con 23), la intimidación de Henry (3 tapones estratosféricos) y sobretodo la intensidad del canterano Dani que cuajo el mejor partido de la temporada robando balones, anotando como cuando era júnior, y no temblándole el pulso en los tiros libres, fueron claves en un partido igualado con múltiples alternancias en el marcador. Destacar que todos los jugadores aportaron y desde el primer minuto se involucraron para conseguir un triunfo que deja el balance en 5 victorias y 7 derrotas a la espera de enfrentarse la próxima semana al líder el Elda. Por el Altea jugaron:   Tomas (-) Dani (22) Henry (-) Sergio (1) Nick (23)  Fermín (15) Frank (9) Antonio (-) Chus (1) Toni F. (7) Juan (-) Jose (4) .


Senior masculino- categoría 1ª zonal


Innova Consultores 89
Basquet Altea 58


Contundente derrota que rompe una racha de cuatro victorias consecutivas del filial que entrena Orozco ante el líder de la competición, que aprovecho el mal arranque alteano para sentenciar el encuentro. El Altea acuso las ausencias de jugadores habituales, y ya en el primer cuarto se vio con 20 puntos abajo ante un Innova que presiono para sacar al Altea del partido. En la segunda parte llego la reacción alteana, pero fue insuficiente para hacer peligrar la victoria de un líder que demostró su condición. Ahora el balance es de 7 victorias y 5 derrotas continuando en la parte alta de la clasificación.


Junior masculino- categoría zonal


Básquet Altea 50
CB Adesavi 72


Tercera derrota de la temporada del júnior de Clavero que acabo perdiendo de manera abultada un encuentro que domino hasta el descanso pero que se decidió en el ultimo cuarto al sentenciar los visitantes al contraataque aprovechando las precipitaciones locales. El Altea empezó bien, acertado en ataque y dominando el rebote, pero el Adesavi le dio la vuelta al marcador y llegaron los errores locales que permitieron una victoria visitante mas igualada que lo que refleja el marcador final. El domingo en Calpe, otro rival complicado el Benissa.



Junior Femenino- categoría Preferente


CB Tavernes Valldigna 68
Basquet Altea 28


Clara derrota del júnior femenino de Valero que a pesar de todo cuajo el mejor partido de la temporada, no en vano al descanso se llego con el marcador de 25-19 y con todo por resolver. En la reanudación las valencianas demostraron porque son las terceras del campeonato y con su presión robaron balones que acabaron en canastas fáciles. El domingo en el Palau el rival será el Alboraya-UPV.


Cadete masculino- categoría NP1


Basquet Altea 59
CD Santa Teresa 51


Nueva victoria del cadete de Moran ante un buen Santa Teresa en un encuentro donde los locales acusaron en exceso la baja del pívot Henzo y sufrieron mucho para conseguir una victoria que les permite acechar el primer puesto. Los alteanos muy nerviosos durante todo el partido siempre llevaron la iniciativa aunque el Adesavi nunca dio el partido por perdido y hasta el final tuvieron opciones. Con este triunfo el equipo se consolida en la segunda posición con un balance de 7 victorias y una sola derrota y el sábado disputara el derbi contra L’Alfas.


Infantil masculino- categoría NP1


Basquet Altea 49
Joventut Promoxabia 44


Gran victoria del infantil de Fran ante un Xabia que llego a Altea como segundo clasificado y que se fue derrotado con justicia por un Altea que jugo mejor sus bazas y que tuvo en Adrian en ataque y Ramón en defensa a sus hombres mas destacados. El Xabia defendió en zona ante el aluvión de juego local pero aun así los alteanos se impusieron a pesar de su menor poderío físico. El sábado derbi en Alfaz ante el equipo local..

Pin It on Pinterest