Select Page

44 equipos se dieron cita en esta competición de carácter internacional


Los regatistas Ginés Romero y Álvaro Moreno del Club Náutico de Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante – Costa Blanca, logró obtener la séptima posición en el Campeonato del Mundo Flying Dutchman, que se ha disputado desde el 5 al 11 de enero en aguas neozelandesas. El palmarés español fue completado durante estos días con la segunda posición en el Campeonato Open de Nueva Zelanda de los deportistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Francisco Martínez y Vicente Guijarro.
 La pareja alteana llegó a ocupar en algunos momentos los primeros puestos de la clasificación en el Campeonato Flying Dutchman, aunque finalmente tuvieron que conformarse con un meritorio séptimo puesto en esta prueba de carácter mundial. Tras empatar a puntos en la sexta posición con la pareja neocelandesa, formada por Andrew Mckee y Matthew Bismark, los regatistas alicantinos quedaron ligados al séptimo lugar de la clasificación.
 Otra de las parejas del Club Náutico de Altea que compitieron en aguas neozelandesas, fue la formada por los regatistas Dolores Sánchez y Javier Higuera, y por Marco y Roberto Sevila, que obtuvieron en esta misma prueba la catorceava y quinceava posición con 87 y 103 puntos respectivamente.
Asimismo, el joven regatista Marco Sevila recibió el primer premio de la categoría Juvenil de la prueba y la regatista Dolores Sánchez fue galardonada con el título de primera femenina. En esta ocasión, la flota participante estuvo conformada por 44 equipos que recorrieron el litoral antípoda.  
Respecto a los resultados logrados por los regatistas, el presidente del Club Náutico de Altea, Román Zurutuza, manifestó “su enorme orgullo por contar entre la flota del club náutico con regatistas de tanto nivel como la pareja formada por Ginés Romero y Álvaro Moreno, que han conseguido situarse entre los primeros diez puestos de la clasificación a nivel mundial”. “Durante estos últimos días, se ha demostrado la buena salud del deporte náutico español, en el que los deportistas alicantinos han tenido y tienen un importante peso”, ha añadido Zurutuza.

Pin It on Pinterest