Select Page

La concejala, Carolina Punset, ha destinado parte de su presupuesto a esta tarea, con el consenso y colaboración de todos los veterinarios de Altea.


Esta es la primera vez que el Ayuntamiento colabora en esta labor tan útil para todo el municipio, ya que anteriormente eran los particulares los que realizaban castraciones de forma totalmente altruista. “Es importante controlar la población de gatos callejeros en ciertas zonas de Altea ya que en ocasiones, produce problemas sanitarios. Además, tras la esterilización, los animales viven en mejores condiciones y esa es también una de las razones por las que llevamos a cabo la campaña”, ha manifestado Punset.


La concejala sostiene que los verdaderos líderes de la campaña son los veterinarios que, tras una reunión mantenida con ella, y con un presupuesto de 2100€, determinarán primeramente cuáles son los lugares en los que su actuación es prioritaria. Asimismo, calcularán el número de animales que van a castrar entre todas las clínicas. Consideran que las hembras son prioritarias a la hora de la esterilización y trabajarán en la campaña hasta que se agote el presupuesto que esperamos vuelva a contemplar esta partida en el año 2009.


Los animales son recogidos de su ámbito natural, operados y devueltos a su hábitat, con lo que se impide que la colonia aumente desproporcionadamente causando molestias a los vecinos, y se mejoran las condiciones de vida del animal contribuyendo a su protección.



                     Nota de prensa emitida por la Concejalía de Sanidad

Pin It on Pinterest