Select Page

Altea y Benidorm jugaron un partido vibrante en el derbi que enfrento a los dos equipos de la Marina Baixa y que finalmente, en el último cuarto, cayo del lado de los benidormenses. La derrota del primer equipo, la primera en el Palau, contrasta con los buenos resultados del senior B que se impuso al Texeira, y las victorias holgadas del equipo junior y los cadetes.



Senior masculino- categoría Autonomica


Basquet Altea 64
CB Benidorm 74


Ajustada derrota del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en el derbi ante el Benidorm en un encuentro mas igualado que lo que refleja el marcador final y que se decidió a favor de los visitantes en el ultimo cuarto al jugar mejor sus bazas. Los alteanos mantuvieron el tipo en el primer cuarto con buena defensa individual y un ataque ordenado, aunque en el segundo el Benidorm consiguió una renta de 12 puntos aprovechando unos malos minutos locales . El paso por los vestuarios le vino de perlas a un Altea que con  defensa zonal y acertados ataques se volvió a meter en el partido y le dio la vuelta aprovechando el buen encuentro de Henry máximo anotador del partido aunque un triple sobre la bocina en el final del 3º cuarto devolvió la iniciativa al Benidorm. En el ultimo cuarto el Altea acuso el mal partido de jugadores importantes que estuvieron por debajo de sus posibilidades y el mal día en el tiro libre, fallo 11, aunque peleo hasta el final por una victoria que se decanto de lado visitante. El balance ahora es de 3 victorias y 5 derrotas. Por el Altea jugaron: Antonio (7) Frank (13) Tomas (-) Dani (-) Henry (17) Sergio (9) Nick (8) Fuster (2) Fermin (8).


Senior masculino- categoría 1ª zonal


CB Teixereta 44
Basquet Altea 65


Clara victoria del filial que entrena Orozco ante un Teixereta que mando al principio pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad visitante. Cinco jugadores anotaron mas de 10 puntos destacando David con sus triples cuando el equipo se atasco en ataque. El Altea consiguió un espectacular parcial en el 2º cuarto y sentencio un partido de claro dominio alteano con buena actitud defensiva y con un ataque ordenado donde todos contribuyeron a que los dos puntos volaran a Altea. Con esta victoria el B.Altea equilibra el balance 4 derrotas y 4 victorias.


Junior masculino- categoría zonal


Básquet Altea 73
CA Montemar 46


Gran victoria del júnior de Clavero que se impuso de principio a fin a un Montemar inferior en un partido donde la defensa local freno los ataques alicantinos propiciando además numerosos robos de balón que acabaron en canasta fácil. Destacar el gran esfuerzo colectivo donde todos los jugadores rayaron a buen nivel tanto en defensa como en ataque. El balance ahora es de 4 victorias y una derrota y el viernes jugaran el partido aplazado en Campello ante el Liceo Francés.


Junior Femenino- categoría Preferente
Basquet Altea -DESCANSA


Cadete masculino- categoría NP1


Basquet Altea 60
Inmaculada Jesuitas 53


Importante victoria del cadete de Moran que se enfrento al Inmaculada equipo que aun no había perdido en un encuentro igualado que se decidió a favor del Altea a pesar de la mayor envergadura de los alicantinos. La presión en toda cancha alteana dio sus frutos y contribuyo a que la victoria se quedara en casa. Con 3 victorias y una derrota el equipo se mantiene en la zona alta y el viernes junto con el júnior jugara en Campello.


Infantil masculino- categoría NP1


Basquet Altea 46
Gandia Básquet 65


Clara derrota del infantil de Fran que domino hasta el descanso pero que se tuvo que rendir ante la calidad visitante que se impuso a partir de entonces. Cuando el equipo quiso reaccionar la ventaja valenciana ya era de 15 puntos ante la impotencia de un Altea que lucho hasta el ultimo minuto para acabar perdiendo por 19 puntos.

Pin It on Pinterest