Select Page

La Finca Santa Bárbara ha sido el lugar elegido para llevar a cabo una nueva jornada de reforestación; así lo ha dado a conocer el edil de Medio Ambiente, Santiago Ronda, quien ha indicado que la reforestación tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 10:00h. A esta nueva campaña de reforestación le precederá una marcha en bicicleta que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 9:30h con destino a la Finca Santa Bárbara.


Como ha apuntado Ronda, la nueva campaña de reforestación se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, la Obra Social de la CAM y el Ayuntamiento. El edil socialista ha agradecido las colaboraciones y ha hablado sobre la importancia de favorecer el medio ambiente. “Plantar un árbol es oxigenar y oxigenar es dar vida”, ha señalado Santiago Ronda.


Además de la plantación de 650 unidades de árboles y arbustos, se llevarán a cabo talleres y charlas sobre reforestación, hasta las 13:30; hora en la que se dará por concluida la jornada.


Para concluir con su intervención, el responsable municipal de Medio Ambiente ha invitado a los alteanos y vecinos de Altea la Vella a participar en la nueva jornada de reforestación; “será un día festivo e invitamos a la ciudadanía a participar”.


En la presentación de la jornada ha estado también presente, Miguel Alvado, Director de la CAM en Altea. Alvado ha manifestado la satisfacción de la entidad por llevar a cabo una colaboración en pro del medio ambiente, como supone esta reforestación. “Esta actividad está plenamente en línea con las actuaciones de nuestra Obra Social, ya que una de nuestras áreas de trabajo es el Medio Ambiente. Además se une otra de nuestras grandes preocupaciones que es conseguir el mayor compromiso de la ciudadanía en el respeto a la naturaleza y al hábitat mediterráneo que es en el que vivimos. Con esta reforestación en Altea trabajamos en los dos sentidos, Medio Ambiente y concienciación”, ha apuntado el Director de la CAM en Altea.


Desde la organización se prevé que sea mayor el número de participantes que en la pasada edición, debido a que el lugar elegido para llevar a cabo la reforestación es más accesible. Entre las especies que se van a plantar se encuentran la carrasca, el pino piñonero, el roble valenciano, la sabina, coscoja y lavanda.


Y como responsable de la Obra Social de la CAM, Magdalena Rigual, ha puntualizado que si la CAM ha elegido nuevamente Altea como uno de los municipios en donde llevar a cabo una reforestación, es porque se ha comprobado que las reforestaciones hechas en ediciones anteriores se han cuidado.

Pin It on Pinterest