Select Page


El número de usuarios se incrementa notablemente pasando de 331 en julio a 505 en el mes de septiembre


El acceso a Internet y el uso del correo electrónico son dos de los servicios más reclamados en la Biblioteca Municipal de Altea la Vella. Ya desde su inauguración en junio de 2008, se pudo comprobar la preferencia de los residentes en Altea la Vella por solicitar los ordenadores instalados en las instalaciones. El número de usuarios “va incrementándose notablemente pues si en julio teníamos una cifra de 331 personas,  en septiembre se aumenta a nada menos que a 505 usuarios” indica el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. De esas 505 personas que han visitado la Biblioteca, 183 son los que han reclamado el uso de los ordenadores y ha habido 72 peticiones de préstamo de libros.
Las nuevas inscripciones van poco a poco en aumento con 32 nuevos carnés de la Biblioteca. “Destaca –indica el concejal- el uso que las mujeres hacen de este servicio municipal, siendo 190 las usuarias en septiembre frente a 141 hombres mientras que los niños, 112, superan a las niñas, 62”.
La Biblioteca de Altea la Vella que nació con un fondo de libros, dvd’s y cd’s, ha ido asimismo incorporando nuevo material alcanzado a fecha de 30 de septiembre los 2.056 ejemplares. “De estos 1784 son libros –comunica Zaragoza-, 248 son dvd’s; 16 cd’s de música y 8 cdRom”.
Para el representante de Cultura, “estamos muy satisfechos del curso que está tomando la Biblioteca Municipal en Altea la Vella con un aumento considerable de usuarios e incorporando más ejemplares que enriquecen el fondo del que se dispone”.

Pin It on Pinterest