Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de sus ediles Rita Orozco y Domingo Berenguer, ha acusado al Equipo de Gobierno de cometer irregularidades en el proceso de adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, favoreciendo a una empresa propiedad de un familiar de una eurodiputada socialista.  Según han declarado los concejales populares  “ Empronte S.L. es la única empresa a la que se le ha permitido  seguir en el proceso de adjudicación y ni siquiera ha presentado la clasificación empresarial requerida”.



 En el transcurso de la comparecencia, Rita Orozco ha comentado, “la decisión del partido socialista de apartar de la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria a una Fundación sin ánimo de lucro para privatizar el servicio, pretendiendo otorgarlo a una empresa particular, sólo se puede calificar de vergonzosa. Más si cabe, teniendo en cuenta que la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea venía prestando dicho servicio con un coste un 40% inferior a lo que el equipo de gobierno ha estipulado para esta nueva contratación. No sólo se deja fuera una fundación municipal, sino que además los alteanos pagaremos a la empresa adjudicataria un 40% más de lo que veníamos pagando por este servicio. Además, con el único interés de eliminar cualquier posibilidad de la Fundación de optar a la adjudicación, se exige en el pliego de condiciones una clasificación empresarial absolutamente desmesurada para el servicio al que se refiere, asumiendo desde un principio que la fundación no podrá presentarla”. 


 Por su parte, Domingo Beguer ha cuestionado la nitidez del proceso de adjudicación diciendo: “los datos demuestran que la única empresa a la que se le permite seguir en el proceso de adjudicación está gestionada por el primo hermano de Dª Elena Valenciano, eurodiputada socialista vinculada al PSOE local”.  A esto Berenguer ha añadido, “la empresa en cuestión, Empronte S.L, no ha presentado la clasificación empresarial requerida y por lo tanto debería haber quedado fuera del concurso”.


 El edil popular ha achacado a cuestiones políticas la sustitución hace un mes de la Coordindora del Área de Bienestar Social, responsable del Servicio de Atención Domiciliaria. “Ahora se entiende por qué el equipo de gobierno socialista no ha querido mantener en su puesto a técnicos que puedan fiscalizar sus continuos intentos de falsear los procedimientos para beneficiar a los suyos”.


 Para concluir Domingo Berenguer ha calificado de “sorprendentes las declaraciones de la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Gema Córcoles, aludiendo a la supuesta aprobación de un nuevo pliego de condiciones”. El Concejal ha explicado que “el órgano competente para la contratación en este procedimiento es la Junta de Gobierno y todos los trabajos relativos al expediente se llevan adelante en la Mesa de Contratación. En la última reunión de la Mesa de Contratación, el 24 de Septiembre, el PSOE votó a favor de la propuesta de adjudicación a la empresa Empronte S.L. conociendo que carecía de la clasificación requerida y la última decisión sobre este tema que se ha adoptado en la Junta de Gobierno es la prórroga indefinida a la Fundación en la prestación del servicio hasta que se firme el nuevo contrato una vez finalizado el expediente de contratación que se está tramitando como refleja el acta de la sesión celebrada el día 26 de Septiembre. Por lo tanto, ni se ha cerrado el proceso, ni se ha planteado en forma ningún nuevo pliego o expediente de contratación”.

Pin It on Pinterest