Select Page

El alcalde afirma que “este acuerdo se ha ajustado a las enmiendas presentadas por PP y Bloc aprobadas por el pleno municipal”


La Unión Temporal de Empresas Tyosa-Obras Públicas, S.L Aguas de Valencia S.A será la encargada, a partir del próximo mes de noviembre, de gestionar el servicio municipal de agua y saneamiento, alcantarillado y pluviales y de realizar las obras de infraestructura y adquisición de instalaciones y servicios necesarios para la mejora de éstos en la localidad de Altea.
Según el pliego de condiciones económico-administrativos, la duración del contrato, firmado por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y la empresa, es de veinte años contados a partir del inicio del mismo, prorrogable, mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, por periodos de cinco años hasta el máximo legal. El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Altea, Santiago Ronda, ha querido señalar que “se está ultimando el traspaso de las instalaciones y personal adscrito de la empresa Aquagest”.
Por otra parte, Ripoll afirma que “este contrato está sujeto a las enmiendas presentadas por el PP y Bloc-Verds y que fueron aprobadas por el pleno”. El objetivo de éstas, según el alcalde de Altea, “era cambiar la situación del informe técnico municipal y valorar otros aspectos, así se veía favorecida la empresa Tyosa-Aguas de Valencia”.
Recordemos que en la sesión plenaria celebrada en agosto se aprobó con los votos del PP y de los concejales del Bloc, Pepa Narbó y Baltasar Ripoll, que la empresa UTE Tyosa-Aguas de Valencia fuera la adjudicataria del abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio frente a la empresa Aqualia-Base que era la que proponían los informes técnicos municipales, la Mesa de Contratación y que defendía el equipo de Gobierno PSOE-Cipal.
El responsable de Hacienda remarcaba, en declaraciones posteriores al pleno, que el PP alteano “intentó convencer a la ciudadanía de que el equipo de Gobierno estaba creando una concesión a medida de Aquagest, cuando se ha demostrado que los informes municipales avalaban a la empresa que mejor puntuación obtenía y que era Aqualia”. Todo ello frente a un informe externo “presumiblemente con intereses subjetivos y partidistas” que encargó el PP donde “se puntúa más a la empresa que ofrece el servicio más caro y menos a la más barata”, según Eloy Hidalgo.
“El equipo de Gobierno ha demostrado su interés por la transparencia en la contrata del agua donde apostó por implicar a todos los partidos políticos en la Mesa de Contratación, sin tener la obligación de hacerlo, para que todos pudieran mostrar su opinión y tuvieran acceso a toda la documentación de las empresas durante casi dos meses al igual que el equipo de Gobierno”, afirma el edil socialista de Hacienda.

Pin It on Pinterest