Select Page

Si la lluvia lo permite a las 13:00h. de hoy tendrá lugar el anuncio oficial de fiestas con el que darán comienzo los días centrales de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos. El tradicional volteo de campanas y disparo de una mascletá marcarán el punto de partida de unas fiestas que según los pronósticos meteorológicos de los últimos días se prevé estén pasadas por  agua.



También hoy viernes a las 17.30 H. está prevista la celebración de la ENTRADA DE LA MURTA a cargo de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario animada por Calesas, caballos engalanados, enanos, gigantes y cabezudos, dulzainas y tabalets, el grupo de danzas de Bellaguarda Tradicions y la Banda Joven de Música de la Societat Filharmónica Alteanense. Al finalizar, la Comisión de Fiestas repartirá ORCHATA Y FARTONS para todos los asistentes.


El itinerario de la Entrá de la Murta será el siguiente: Costera del Gallo (Antiguo Bar el Gallo), Avda. de la Nucia, Plaza de la Cruz, C/ Pont de Moncau, C/ Alférez Beneito, Paseo del Mediterráneo, C/ Convento, Avda. Jaime I, C/ Garganes para finalizar en la Plaza de la Paz.


20.30 H. Concentración de todas las bandas de Música de las peñas de Moros y Cristianos en la calle Filarmónica, para iniciar la ENTRADA DE BANDAS, hasta la Plaza de José María Planelles.


21.00 H. Imposición de banderolas a las peñas y PREGÓN DE FIESTAS a cargo de JOSÉ SERRAT I POBLET, Ex-Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai. Al finalizar el pregón, todas las bandas, conjuntamente, interpretarán el pasodoble IDA Y VUELTA del compositor alteano Francisco Pérez Devesa, bajo la dirección del Director de la Banda Sinfónica de Altea, Jordi Francés San Juan.


01.00 H. de la madrugada, concentración de las Peñas Moras y Cristianas y la Comisión de Fiestas para iniciar LES ENTRADETES, en la Plaza del Camino del Pontet, con el siguiente itinerario: Plaza de la Cruz, C/ Pont de Montcau, Avda. Jaime I, hasta C/ Garganes donde finalizarán les Entradetes.


SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE


9:00 H. DESPERTÁ a cargo de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, acompañados de la Banda Joven de Música de la Societat Filharmónica Alteanense.


12,00 H. En la Plaza de la Iglesia EMBAJADA MORA, ALARDO Y RENDICIÓN CRISTIANA.


19.30 H. ENTRADA MORA precedida por las Reinas de las Fiestas y Damas de Honor.


24.00 H. COCIERTO DE MÚSICA CUBANA CON JUAN MUNGUÍA Y ONIEL MOISÉS FERRER QUINTETO en la Rotonda del Paseo del Mediterráneo. Dos de los mejores representantes de la música cubana: JUAN MUNGUÍA, considerado uno de los mejores trompetistas del panorama mundial, miembro de la mítica banda Irakere liderada por Chucho Valdés, en la que entra sustituyendo al gran Arturo Sandoval, ha realizado giras por todo el mundo con el mencionado Chucho Valdés, Gato Barbieri o el mítico Dizzy Gillespie y ONIEL FERRER, cantante y percusionista, hijo del famoso cantante miembro del Bella Vista Social Club Ibrahim Ferrer, acompañados por Silverio Puentes, trompeta, Serafín Rubens. bajo, Oswaldo Noa, Piano y Ernesto Roque, Percusión.               


DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE


07,30 H. DESAYUNO DE LAS PEÑAS MORAS Y CRISTIANAS en la Plaza de la Cruz.


08,00 H. DIANA CRISTINA por las Calles de Altea.


11,30 H. Concentración en la Plaza José Maria Planelles de Autoridades, Comisión de Fiestas, Reinas Mayor e Infantil con sus Cortes de Honor, Cargos Ferteros,  Asociación de Moros y Cristianos, para salir en comitiva hacia a la Iglesia Parroquial, acompañados por caballos engalanados, dulzainas, tabalets y Banda Joven de la Societat Filharmónica Alteanense.


12,00 H. MISA SOLEMNE EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SAGRARIO, cantada e interpretada por la Camerata Aitana patrocinada por la Caja Mediterráneo.


14,00 H. ESPECTACULAR MASCLETÁ desde el dique del Paseo del Mediterráneo.


16.30 H. CAFÉ FESTER para todas las peñas en el Lavadero, patrocinado por Caffes Manuel.


19,30 H. Concentración en la Plaza José Maria Planelles de Autoridades, Comisión de Fiestas, Reinas Mayor e Infantil con sus Cortes de Honor,  Cargos Festeros,  Asociación de Moros y Cristianos, para salir en comitiva hacia al Iglesia Parroquial, acompañados por dulzainas, tabalets, Unión Musical de La Nucía y Banda de Societat Filharmónica Alteanense.


20,00 H. SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR DEL SATÍSIMO CRISTO DEL SAGRARIO Y SAN BLAS por el recorrido de costumbre.


23,30 H. Actuación de la ORQUESTA CLUB LATINO en la rotonda del Paseo del Mediterráneo.


01,00 H. de la madrugada, GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en el dique del Paseo del Mediterráneo a cargo de la Pirotecnia Zamorano Caballer de Miguel Zamorano Caballer y con la coordinación de Mati “el Coheter”.


01,30 H. de la madrugada, continuará la actuación de la ORQUESTA CLUB LATINO.



LUNES 29 DE SEPTIEMBRE


07,30 H. DESAYUNO DE LAS PEÑAS MORAS Y CRISTIANAS en la Plaza de la Cruz.


8,00 H.  DIANA MORA por las calles de Altea.


11,00 H.  Concentración en la Plaza José Maria Planelles de Autoridades, Comisión de Fiestas, Reinas Mayor e Infantil con sus Cortes de Honor, Cargos Festeros,  Asociación de Moros y Cristianos, para salir en  comitiva hacia a la Iglesia Parroquial, acompañados por dulzainas, tabalets y Banda Joven de la Societat Filharmónica Alteanense.


11,30 H. MISA SOLEMNE EN HONOR A SAN BLAS en la Iglesia Parroquial cantada por la Coral de la Societat Filharmónica Alteanense.


13,00 H. EMBAJADA CRISTIANA, ALARDO Y RENDICIÓN MORA en la Plaza de la Iglesia.


20,15 H.  ENTRADA CRISTIANA precedida por las Reinas y Damas de Honor.


MARTES 30 DE SEPTIEMBRE


08,30 H. DESPERTÁ a cargo de la Comisión de Fiestas  del Santísimo Cristo del Sagrario 2008.
           
11,30 H. Concentración  en la Plaza José Maria Planelles de Autoridades, Comisión de Fiestas, Reinas Mayor e Infantil con sus Cortes de Honor,  Cargos Festeros,  Asociación de Moros y Cristianos, para salir en  comitiva hacia la Iglesia de San Francisco, acompañados por  dulzainas, tabalets y Banda Joven de la Societat Filharmónica Alteanense.


12,00 H. MISA SOLEMNE DE DIFUNTOS en la Iglesia de San Francisco cantada por el Coro Parroquial de Altea. Al finalizar, imposición de medallas a la nueva Comisión de Fiestas.


18.00 H. Representación histórica de la rendición de AL-AZRAQ en la Playa de La Roda.


19,30 H. TEATRO DE CALLE ESPECIAL INFANTIL en el Paseo del Mediterráneo. Espectáculo: MEGÀNIMALS a cargo de la Compañía de Teatro MADUIXA.



MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE


18,00 H. SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


22.00 H. TEATRO DE CALLE en Plaza de la Paz. Espectáculo: TERAPIA a cargo de la Compañía de Teatro MARKELIÑE.


       


JUEVES 2 DE OCTUBRE


18,00 H. SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


21,30 H.  TEATRO DE CALLE en Paseo Sant Pere. Espectáculo: TRANPOLINE MISSION 3 a cargo de la Compañía Belga de Teatro CIRQ’ULATION LOCALE.


23,00 H. TORO EMBOLADO en la suelta de vaquillas nocturna en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


VIERNES 3 DE OCTUBRE


18,00 H. SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


23.00 H, CONCIERTO DE ROCK: GRUPOS DE ALTEA Y ERRE, grupo revelación madrileño, en la rotonda del Paseo del Mediterráneo.


       
23,00 H. TORO EMBOLADO en la suelta de vaquillas nocturna en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


SÁBADO 4 DE OCTUBRE


18,00 H. GRAN CORRIDA GOYESCA: ESPECTÁCULO DE SALTOS, QUIEBROS Y RECORTES A CARGO DE ARTE GOYESCO MADRILEÑO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE RECORTE, en la Plaza de Toros, Camino de Garganes.


21.00 H DESFILE DE LAS 12 BANDAS DE MÚSICA DE LA MARINA BAIXA, participantes en la XL Asamblea de la F.S.M.C.V. (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana), desde Palau Altea a la Plaza de la Iglesia.


23,00 H. CONCIERTO POP TOUR: TENNESSEE, AMISTADES PELIGROSAS, INUMANOS, EL NORTE, LOS REFRESCOS, LA TRAMPA, LA GUARDIA, LA FRONTERA, REY LUI, ETC. en el Palacio de los Deportes de Altea. Dos horas y media del concierto que homenajeó a la Selección Española por su triunfo en el Campeonato de Europa de Fútbol en la Plaza de Colón de Madrid el pasado 30 de junio ante un millón de personas.



DOMINGO 5 DE OCTUBRE


JORNADA FIN DE FIESTAS EN VILLA GADEA:


08.00 H. VIII SALIDA MOTOS CLÁSICAS VILLA DE ALTEA desde la Plaza del Ayuntamiento. Llegada a las 14.00 H. a Villa Gadea.


10,00 H. MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS en la Iglesia de San Lorenzo, sita en Villa Gadea


11,00 H. GRAN PARQUE DE JUEGOS PARA LOS NIÑOS en los Jardines de Villa Gadea.


12,00 H. I CONCURSO HÍPICO DE SALTOS FIESTAS DEL CRISTO DE ALTEA. DOS PRUEBAS: INFANTIL (OBSTÁCULOS DE 80 CM. DE ALTURA) Y GRANDE (OBSTÁCULOS DE 110 CM. DE ALTURA). Trofeos al primero, segundo y tercer clasificado. Organiza Club Hípico Altea.


14,00 H. PAELLA GIGANTE en los jardines de villa Gadea. Para los adultos DEGUSTACIÓN DE SANGRÍA POR GENTILEZA DE EL CHIRINGUITO y CERVEZA POR GENTILEZA DE BORPE S.A., continuando los juegos para los niños hasta las 17,30 H.


18,00 H. PARTIDA DE PILOTA VALENCIANA MODALIDAD A LLARGUES en la calle Filarmónica.


23,00 H. FUEGOS ARTIFICIALES FIN DE FIESTA como despedida de las Fiestas del Cristo 2008 en el dique del Paseo del Mediterráneo a cargo de la Pirotecnia Zamorano Caballer de Miguel Zamorano Caballer y con la coordinación de Mati “el Coheter”.

Pin It on Pinterest