Select Page

El pasado sábado, la joven Amelia Aibar y la niña Ángela Cano eran coronadas reina Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales. El acto tenía lugar en el Palacio de los Deportes y en el mismo se presentaron los trajes que lucirán en los próximos días las comparsas de moros y cristianos así como sus cargos festeros.


Como es habitual, más de 2.000 espectadores presenciaron la Coronación de Reinas y Presentación de Trajes organizado conjuntamente por la Comisión de Fiestas del Cristo y la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.  Entre los asistentes, las Autoridades Municipales y miembros de las entidades organizadoras.


La noche daba inicio sobre las 21:00h con los parlamentos de los Clavarios, Clavario de Honor y el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos. Tras estas intervenciones protocolarias, coincidentes en desear felices fiestas a los alteanos y los protagonistas de las fiestas, los distintos cargos fueron subiendo al escenario, empezando por las damas infantiles, damas mayores, miembros de les filaes, cargos cristianos y moros y las reinas de fiestas.


Coronadas las reinas el Alcalde entregaba a la Reina Mayor de Fiestas su vara de mando y era el himno regional el que clausuraba el corolido y emocionante acto.

Pin It on Pinterest