Select Page

Las escuelas municipales deportivas incorporan este nuevo curso escolar  varias novedades de entre ellas la posibilidad de cursar Batuka Infantil y Tag-Rugby. Junto a estas dos nuevas modalidades deportivas se añade otro cambio en el desarrollo de las escuelas municipales ya que tendrán su inicio en octubre y no en noviembre.
Desde Educación, Pepa Perles,  ha incidido en “la conciliación laboral que permite estos cursos deportivos para todos los alumnos de Primaria pues añade un tiempo más a los escolares en los centros educativos y se adapta mejor a los horarios de trabajo de padres y madres así como se ha solicitado el avance en el inicio de los cursos que empiezan este año en octubre además de la creación de un calendario más específico para cada colegio”.
El responsable del Area de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, ha remarcado esas novedades “donde vamos a poder comenzar ya las escuelas municipales deportivas a la vez que entramos ya en el horario de mañana y tarde de todos los colegios de 17.30h a 18.30h”.
La Batuka Infantil se llevará a cabo los martes y jueves en el Punto de Encuentro Juvenil “después del éxito de este verano y tras la petición de los padres y madres para que continuara” ha señalado Hidalgo. El Tag-Rugby se ha podido incorporar tras convenio con el Club de Rugby de La Vila del que su presidente, Ignacio Davila ha explicado que “es una modalidad de iniciación sin contacto ni placajes, es como un balonmano con balón de rugby que tiene mucha aceptación entre los niños y también las niñas pues puede jugarse en los patios de los colegios”.
De esta manera, el Area de Juventud y Deportes repartirá por todos los centros educativos las solicitudes que se recogerán con posterioridad cumplimentadas a excepción del tenis que ha de realizarse la matrícula en las oficinas de la Ciudad Deportiva. Las modalidades deportivas que se realizarán en los centros son: baloncesto, balonmano, voley-ball, tag-rugby y fútbol sala. En otros centros municipales se impartirá ciclismo, gimnasia rítmica, tenis, pelota valenciana y fútbol.

Pin It on Pinterest