Select Page

El coste de la iniciativa  es de 1.600 euros que ha abonado el Ayuntamiento pero que reclamará a los propietarios del terreno privado


Altea cuenta con una imagen mejorada tras la instalación de una lona en el paseo Mediterráneo que contiene un retrato de la localidad. Según desvelaba la edil de Urbanismo, Verónica López, se ha logrado embellecer el lugar y también ocultar una zona deteriorada que correspondía a un inmueble privado. López apuntaba que la propiedad “se encontraba en mal estado de conservación” por lo que el Ayuntamiento ha debido de solventar la situación “debido a las múltiples quejas que se han recibido durante años”. El coste de la lona asciende a 1.600 euros que ha sufragado el Ayuntamiento pero que “deberán abonar los propietarios ya que las arcas municipales no deben cargar con este tipo de situaciones”, subrayaba la concejala.


La iniciativa se enmarca dentro de una política del equipo de Gobierno PSOE-Cipal que pretende “la mejora y mantenimiento de la propiedad privada ya que creemos que es necesario ofrecer una imagen y un turismo de calidad a nuestros veraneantes y vecinos”, explicaba López. Uno de los objetivos del área de Urbanismo es procurar que “las propiedades alteanas se encuentren en un estado de conservación decente y cuenten con un mantenimiento y adecentamiento necesarios”, ha insistido la edil socialista.


La concejala destacaba que después del periodo estival se limpiará la zona que esconde la lona y se retirarán los escombros que puedan existir para que “no haya problemas de salubridad”.

Pin It on Pinterest