Select Page

Desde hoy y hasta el próximo día 21 de agosto, en la Playa de la Roda, permanecerá abierto al público el Autobús del Agua. Una iniciativa patrocinada por la CAM, que llega a Altea de manos de la concejalía de Medio Ambiente, cuyo objetivo es concienciar a la población de la necesidad de ahorrar agua.


Guiado por un monitor, en el autobús se pueden observar distintos modos de ahorro de agua, para ello se ejemplifica el consumo en la vivienda y se reciben consejos tales como: es mejor una ducha que un baño; cierra el grifo cuando no lo necesites abierto; si sales de viaje, cierra la llave de paso evitando así fugas innecesarias; repara lo antes posible cualquier pérdida de agua –un grifo goteando puede desperdiciar 50 litros de agua diarios-; instala cisternas inteligentes; utiliza la cantidad de detergente necesaria; etc.


En el transcurso de la presentación, la responsable de Obra Social CAM, Magdalena Rigual, ha explicado que el autobús ha recorrido la Marina Baixa en lo que va de verano. “El Autobús del Agua ha estado varias veces en Altea pero ahora queríamos hacer una campaña de verano en la playa”, ha indicado Rigual.


“Se trata de una campaña de sensibilización, como otras que tiene la CAM en el tema del Medio Ambiente. En esta queremos explicarle a la gente que el ahorro del agua es muy importante y que nos afecta a todos”, ha concluido la representante de la entidad patrocinadora.


Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda  ha agradecido a la CAM la iniciativa y ha señalado, “este autobús sirve para concienciar a  todo el mundo del ahorro de consumo, pero además el ahorro económico que supone el consumir menos agua”.


“El autobús viene equipado con tecnología para que se pueda ver cómo es el ahorro y se ofrece una explicación perfecta de cómo es el circulo integral del agua, cómo llega a nuestras casas; cómo llega a las industrias, cómo se capta y se puede reutilizar. Esto es lo que pretendemos hacer llegar a los ciudadanos para que sepan cómo han de ahorrar en el consumo de agua”, ha pormenorizado Ronda.


El horario de visitas al autobús es de 10 a 14:00h y de 16 a 20:00h.


 

Pin It on Pinterest