Select Page

El viernes se celebró la inauguración de les Balconades 2008 en el casco antiguo de Altea. A partir de ahora y durante todo el mes de agosto los residentes y visitantes podrán contemplar la exposición de 59 lienzos colgados en los balcones de las calles más pintorescas del pueblo. La técnica y la temática de estas particulares obras de arte es libre por lo que los artistas han intentado sorprender con diseños creativos.


El Alcalde, Andrés Ripoll, que recorrió las calles en las que se han colocado los lienzos, destacó el aumento de la participación de artistas en esta X edición del evento cultural. “Han expuesto autores procedentes de otras zonas como Valencia o Barcelona, así que aprovecho para agradecer a todos su participación y animarles a que sigan ofreciéndonos su creatividad y sus magníficos trabajos en próximas ediciones”, señala Ripoll.


El Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, uno de los promotores de esta original actividad artística, anunció que ahora se inicia la deliberación para designar a los ganadores que recibirán obsequios.


“Las temáticas son muy dispares pero se observa mucho la presencia del mar, el Mediterráneo y la problemática medioambiental”, apunta Zaragoza. Tanto el Alcalde como el edil de cultura confirman que les Balconades son uno de los principales eventos que configuran el carácter cultural que hace de Altea un referente.


El casco antiguo de la localidad alberga este verano también otras exposiciones artísticas, la Mostra de Artesanía y la Fira de Xicotet Format. En esta se pueden encontrar obras de acuarela, grabado, dibujo, fotografía de dimensiones reducidas. Los visitantes pueden contemplarlas en la calle Portal Vell a partir de las 20 h. durante el mes de agosto.

Pin It on Pinterest