Select Page

Como cada jueves de julio y agosto, los amantes de la música tiene una cita al aire libre. Música a Boqueta Nit, que en el día de hoy presenta a la Big Band, “A Boqueta Nit Band”. El concierto tendrá lugar en la Plaça de l’Aigua a las 21h.


Big Band es la expresión inglesa que hace referencia a un grupo de diez o más músicos de jazz y puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.
La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de ocho o nueve miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de quince músicos de los años setenta.


Como regla general, aunque no exista un único formato de Big Band, habitualmente se compone de, al menos, tres o cuatro trompetas, dos o más trombones (incluyendo en ese caso un trombón bajo), cuatro o más saxofones (normalmente alto, dos tenores y barítono), y una sección rítmica de acompañantes compuesta por alguna combinación de piano, bajo y batería.


Hoy presentamos a escena “A Boqueta Nit Band”, formación que esta noche ofrecerá su concierto-estreno, compuesta en su mayor parte por músicos alteanos o vecinos, que tienen como objetivo hacer disfrutar al público con este estilo de música.


Componentes


Saxo Alt: Ignacio Solana, Miquel Alcalde
Saxo Tenor: Enric Llàcer, Joan Saldañas
Saxo Barítono: Francisco Ripoll
Trompetas: Santi  Ferrer, Alejandro Cabrera, Josep Zaragoza, Juan T. Laviós
Trombones: Joan Ripoll, Pau Urios, Javier García
Tuba: Ximo Cano,
Percusión: Vicent Zaragoza, Jordi Francés
Piano: Adolfo García

Pin It on Pinterest