Select Page

Punset: “el PP ataca a diario con notas de prensa sin sentido”


La concejala de Sanidad, Carolina Punset, ha criticado la fórmula de oposición que utiliza el Partido Popular en Altea afirmando que “el PP nos ataca a diario con notas de prensa sin sentido”. Las declaraciones vienen tras las criticas de Rita Orozco, concejala del PP, respecto a la nueva ordenanza que regula el comportamiento incívico de los dueños de animales domésticos. Punset ha  remarcado que “se trata de un acto que nos indica la mala fe del PP al referirse a hechos de los que han estado puntualmente informados, es una pataleta de quien nunca hizo normas que lucharan contra el comportamiento incívico de los dueños de animales, nosotros sí lo hacemos y estamos gestionándolo”.



Punset ha continuado además indicando que “ellos nunca delegaron en SUMA el cobro de las multas para que realmente sean efectivas, nosotros sí”. La concejala ha querido dejar patente que los trámites burocráticos son los que están generando que esa ordenanza aún no pueda ser puesta en práctica “sabemos –indica Punset- que los resultados se verán próximamente si bien SUMA tiene que estudiar el informe de la ordenanza previamente a que se efectúen los cobros de las multas”.



Asimismo, la concejala ha incidido en la campaña de información que se está desarrollando. “Nosotros y no ellos –ha señalado Punset- estamos realizando campañas de información y concienciación para los ciudadanos de las que ellos los populares están totalmente informados y estamos repartiendo bolsas de recogida de excrementos de forma gratuita en el Ayuntamiento, la delegación de Avda. La Nucía y Altea la Vella, Villa Gadea y Palau Altea”. Para la concejala de CIPAL, “nosotros somos los que estamos haciendo cosas y ellos no, es necesario previamente informar sobre la nueva ordenanza a los ciudadanos antes de aplicar las multas”.



 Ante las acusaciones de no haber realizado la campaña antirrábica la concejala subraya que “fueron ellos quienes no cumplieron diligentemente con su obligación de hacerla en los meses que tocaba, mayo y junio de 2007”. El equipo de gobierno “al ser una campaña anual –puntualiza Punset- la llevará a cabo cuando venza el año, después del verano”. 

Pin It on Pinterest