Select Page

Hidalgo: “se han promovido valores como la amistad, el compañerismo y se han fomentado juegos tradicionales típicos de nuestra cultura”


El campamento de verano que se ha celebrado en la Finca Santa Bárbara ha albergado a 36 jóvenes y culminará sus actividades este sábado. Según el concejal de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo, el objetivo de la iniciativa era “promover el inglés entre los participantes que tenían edades comprendidas entre los 8 y los 14 años”. Los interesados se podían escribir en dos turnos, del 13 al 19 o del 20 al 26 de julio, donde se “han promovido valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la cooperación y también se han recuperado los juegos tradicionales de nuestra cultura”, ha remarcado el edil.


Por un precio de 195 euros, los integrantes del campamento han disfrutado de multitud de actividades como: “asistir a la Biblioteca de Altea la Vella para conocer su funcionamiento y realizar juegos allí; premios a la decoración de sus tiendas de campaña; clases de inglés donde se ha inculcado vocabulario y se les ha incentivado para que pierdan el miedo a hablar una lengua extranjera; teatro, baños en la piscina, juegos populares; asambleas donde se intercambian impresiones y valoraciones del día; juegos nocturnos como búsqueda de tesoros, proyección de películas, entre otras”, ha señalado Adrián Cortell, representante de la empresa organizadora, Naturaesport Altea. Cortell ha asegurado que los jóvenes “han disfrutado mucho en las jornadas educativas y lúdicas que se han llevado a cabo” así como de la Finca Santa Bárbara que es “un enclave ideal y único”. El coordinador del evento ha agradecido el apoyo del concejal de Juventud y de los técnicos del área y también ha mostrado su agradecimiento a los interesados en inscribirse y a sus padres “por confiar en nosotros” y ha calificado el campamento como “muy positivo” donde se había establecido un máximo 27 plazas por grupo.

Pin It on Pinterest