Select Page

A lo largo de este año el Ayuntamiento de Altea ha realizado reformas en todos los colegios del municipio. La Concejala de Educación, Pepa Perles, ha hecho balance de los compromisos asumidos y llevados a cabo, y ha indicado que la mayoría de las actuaciones en centros educativos han sido incluidas en la partida presupuestaria destinada a mantenimiento de colegios. “Hemos puesto en marcha todas las obras y reformas proyectadas incluidas en la partida de gasto ordinario de mantenimiento de colegios, cuyos fondos se han duplicado, pasando de 40.000 a 80.000 euros en los presupuestos de este año”, señala Perles.


Las obras más recientes han sido las del Colegio Garganes, donde se ha adecuado un baño para niños discapacitados y para la entrada de sillas de ruedas. Además se han cambiado las pilas y los bancos de las aulas de primaria y se está a la espera de la colocación de una barandilla que comunique el patio con el parking aledaño. En el colegio El Blanquinal también se han reformado los baños además de colocar un portero automático con videocámara para mejorar el control del acceso. En Les Rotes próximamente finalizarán los cambios en las instalaciones eléctricas, que se han renovado a lo largo de esta temporada. En Altea la Vella se han asumido dos nuevas actuaciones que se llevarán a cabo en breve, el desdoblamiento de un aula y la colocación de una puerta corredera de entrada a la biblioteca. Estas reformas se unen a la construcción de una rampa que se ejecutó en Semana Santa.


Por su parte, en el colegio de La Olla está prevista la ampliación de superficie, actuación que ejecutará a través de la compra de los terrenos vecinos. “Se trata de una inversión demandada por los AMPAS que fue asumida y consta en la partida de inversiones con un coste 21.000 euros. Sólo queda la firma en notaría para concluir la operación”, indica Pepa Perles. La edil de educación señala que para septiembre empezarán las reuniones con el Consejo Escolar Municipal para consensuar con los colegios y los AMPAS las prioridades en materia de recursos educativos para el próximo año. “Las actuaciones necesarias que se demanden en estas reuniones serán las que marcarán los temas de los presupuestos de 2009”, añade Perles.

Pin It on Pinterest