Select Page

A primera hora de la mañana, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, izaba la bandera azul de la playa de la Roda  junto al Alcalde, Andrés Ripoll y al Concejal de Infraestructuras y Playas, Santiago Ronda. Un distintivo, que también ha obtenido la playa de Cap Blanc y el Club Náutico de Altea y que reconoce la calidad de los servicios que se ofrecen.


En el transcurso del acto, el Alcalde ha agradecido a Costas y Subdelegación del Gobierno su participación en el acondicionamiento de las playas alteanas. “Esperamos mantener las tres banderas azules y con la recuperación e instalación de servicios en la Olla y Cap Negret, ojalá podamos tener alguna más el próximo verano” ha señalado el primer edil alteano.


Por su parte, Encarna Llinares ha felicitado al municipio de Altea y ha destacado,  “tener las banderas azules siempre es un motivo de orgullo porque da prestigio a un municipio. Sin lugar a dudas el mantenimiento, la mejora y la preservación de nuestras playas es uno de los atractivos más importantes que tenemos y por lo tanto nuestro objetivo es poner los medios para que el turismo siga viniendo cada día más a esta Provincia, Comarca y este municipio”.


La Subdelegada del Gobierno ha comentado que “desde un primer momento, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Costas ha estado con Altea”. Según los datos aportados por Llinares, fruto de este compromiso del Ministerio con Altea se ha invertido en la recuperación, mejora y mantenimiento de las playas de Altea, unos 400.000€. “Las playas han mejorado sin lugar a dudas. Se ha hecho la regeneración de Cap Negret, La Roda y Cap Blanc. En la Roda se han puesto 1.400 m3 de áreana y en Cap Blanc 400 –más de 140 caminones- y se ha hecho de forma rápida para que los turistas tengan las menores molestias y puedan disfrutar de estas playas” ha pormenorizado la Subdelegada del Gobierno. Entre las distintas actuaciones ejecutadas para la mejora de las playas, Encarna Llinares distinguido el drenaje de los lavapiés.


“El compromiso del Gobierno de España con Altea es firme. No sólo son palabras, sino que son realidades y también hay un proyecto muy ambicioso para Altea como es la regeneración del Frente Litoral con más de 17 millones de €; además de la inversión que se tenga que hacer para las modificaciones que surjan del estudio de impacto ambiental”, la máxima representante del Gobierno Central en la Provincial de Alicante.



 

Pin It on Pinterest