Select Page

Ante el interés suscitado por la jornada de primeros auxilios que se celebró en febrero en Altea, la Concejalía de Sanidad ha impulsado nuevas actividades para la formación en esta materia. La edil, Carolina Punset, ha explicado que la gente quedó satisfecha por los conocimientos recibidos en la primera charla pero consideró que dedicarle dos hora era escaso para asimilar los conceptos y practicar. Por ello, en esta ocasión, Sanidad ha organizado unas jornadas de fin de semana que el DYA impartirá en la finca Santa Bárbara. “Las actividades tendrán como objetivo incidir en las técnicas para reaccionar ante posibles emergencias que nos podemos encontrar en la vida diaria, tales como paradas cardiovasculares, atragantamientos, quemaduras, cortes y otras situaciones”, señala Punset, quien pone el acento en la prevención.


El Coordinador del DYA en Altea, Antonio Tari, ha informado de que las jornadas se realizarán el sábado 5 de julio de 9 a 20 h. y el domingo 6 de julio de 9 a 14 h. La comida del sábado correrá a cargo del DYA. “En este curso intensivo pondremos en práctica toda la teoría que se aprendió en la anterior jornada y, una vez concluida, la gente que esté realmente interesada tendrá la posibilidad de hacer prácticas en ambulancia”. Los asistentes a estas jornadas gratuitas recibirán un título de formación en primeros auxilios. El cupo para llenar el curso es de 20 personas, por lo que Carolina Punset anima a los interesados a inscribirse cuanto antes, contactando con la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.


Antonio Tari ha explicado además que este fin de semana serán los propios voluntarios del DYA los que se concentrarán en Santa Bárbara para profundizar y formarse en nuevas técnicas de primeros auxilios. Por su parte, Carolina Punset, teniendo en cuenta la “necesidad de ofrecer esta formación tan importante”, ha anunciado la preparación de charlas en los centros educativos: “Desde los centros escolares hemos recibido la demanda de formación en primeros auxilios, por lo que estamos trabajando para en el próximo curso poder realizar charlas tanto para profesores como para alumnos”.

Pin It on Pinterest