Select Page

Se trata de un proyecto dirigido a gente joven que tendrá lugar del 1 al 15 de agosto


El área de Juventud del Ayuntamiento de Altea y la CAM han apostado por una iniciativa de la asociación Naturasport Altea que está dirigida a las personas con más de 18 años que estén interesadas en el estudio y conservación de la naturaleza. Gracias a la colaboración de ambas instituciones se podrá realizar un estudio del ecosistema de la Finca Santa Bárbara. Eloy Hidalgo, concejal de Juventud y Deporte, ha explicado que el objetivo es “profundizar en la catalogación y censo de la flora y la fauna autóctona”. Los voluntarios aprenderán las pautas para llevar a cabo el estudio de un ecosistema, los métodos de captura, conservación y determinación de especies animales, catalogación y determinación de especies vegetales o el proceso de anillamiento científico de aves, entre otras cuestiones.


El proyecto tendrá un número máximo de 15 plazas y se realizará del 1 al 15 de agosto “donde los jóvenes alteanos tendrán prioridad y sobretodo los que quieran estudiar biología”, según ha desvelado el coordinador de la actividad, Adrián Cortell. La inscripción es gratuita y los participantes dispondrán de alojamiento en la propia finca, manutención completa, materiales y formación. Las personas interesadas en participar en este proyecto deben remitir un correo electrónico a santa_barbara_espai_actiu@hotmail.com o llamar por teléfono al 600 777 065.


Por su parte, el director de la CAM de Altea, Eusebio Zamora, ha afirmado que la Caja de Ahorros del Mediterráneo bajo su “Volcam voluntariado ambiental” tiene un compromiso “firme y decidido” a favor de la “sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza” donde se busca “contribuir a la promoción e iniciativas de participación social para la conservación del patrimonio natural y mejora ambiental promovida desde las asociaciones”.


Por último, Hidalgo ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que se está llevando a cabo en la Finca Santa Bárbara “que no sólo se está poniendo a disposición de las asociaciones, clubs deportivos, particulares sino que también hemos querido dotarla de programación propia como este proyecto del estudio de su ecosistema”.

Pin It on Pinterest