Select Page

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha valorado como positivo el primer año de Gobierno PSOE-CIPAL. El calificativo ha tenido lugar durante el balance que ante los medios de comunicación ha hecho el Gobierno de sus 12 primeros meses de mandato. Según Ripoll al Equipo de Gobierno no le faltan “ganas, ilusión y dedicación” para sacar adelante sus compromisos. En el trascurso de la comparecencia el Alcalde se ha referido a la oposición del Partido Popular como “una oposición destructiva que pretende paralizar la actividad municipal”.


“Después de este primer año de Gobierno, no puedo más que alegrarme del grado de consolidación que este Equipo de Gobierno hemos conseguido logrando que nuestro pueblo siga adelante a pesar de las condiciones que nos encontramos a nuestra llegada; los destrozos producidos por causas naturales y también a pesar de los obstáculos que va poniendo la oposición del Partido Popular”, ha comenzado diciendo el Alcalde.


Andrés Ripoll se ha referido a diversos aspectos que han condicionado este primer año de legislatura como, “un Ayuntamiento endeudado, la calle Calvario sin reconstruir y las contratas de servicios públicos caducadas”.  Aspectos que el nuevo Equipo de Gobierno ha asumido, como indica el Alcalde,  además de la compra del local para el nuevo consultorio médico en Pla de Castell y la reparación los desperfectos ocasionados por las lluvias caídas el pasado mes de octubre. En cuanto a actuaciones puntuales ejecutadas, el Alcalde ha citado: “la mejora del camino posterior al CP Blanquinal; la reconstrucción del paso del río en el Camino de Sogay; el acceso a depuradora; limpieza de barrancos; rehabilitación de la Playa de Cap Negret, se han reacondicionado caminos y calles en urbanizaciones, entre otras”. “Todas las actuaciones necesitan su tiempo y lo cierto es que todo es mejorable, pero hemos realizado mejoras en centros escolares como los aseos del Blanquinal y la accesibilidad en el CP Altea la Vella; continúan las obras del Centro Cultural Juvenil, a pesar de los inconvenientes encontrados; se ha reconstruido la pasarela del Peaje de la Autopista; terminamos en su día el muro de la calle Calvario; hemos conseguido que se ubique en nuestro pueblo la Oficina de Extranjería; hemos hecho bastantes cosas y además, cumpliendo con nuestro programa electoral se ha realizado una auditoria al Ayuntamiento; hemos sacado a concurso público la gestión del agua potable y alcantarillado”, ha añadido el primer edil alteano. Logros que Ripoll manifiesta haber conseguido “ a pesar de la oposición destructiva del PP y el intento de paralizar o posponer todo lo posible la acción de gobierno, llegando incluso  a la vía contenciosa y la verdad es que sin tener el PP fuerza moral para hacerlo reclama ahora cosas que cuando gobernaba era incapaz de hacer”.


En cuanto a logros conseguidos en las últimas semanas, el Alcalde ha recordado que en pocos días tendrá lugar el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial de la Calle Generalitat, se ha creado el Consejo Medioambiental  y hoy mismo se inaugurará una Biblioteca Pública en Altea la Vella. Andrés Ripoll también se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Municipales, que tuvo lugar la pasada semana, gracias a un pacto puntual con el BLOC. “La aprobación de los presupuestos nos permitirá apuntar y orientar la acción de gobierno a partir de ahora y no desfalleceremos en el seguimiento del proyecto de Regeneración del Frente Litoral y en la modernización de la gestión municipal para acercar la administración local a los ciudadanos. También en base a estos presupuestos podremos realizar el PERI de Altea la Vella e iniciar la revisión del PGOU”, ha señalado el Alcalde, quien se ha referido al Equipo de Gobierno como “mucho más consolidados y posicionados, después de un año de experiencia”. Conocemos más recursos, podemos trabajar con más rendimiento y seguimos con ilusión y ganas de servir a nuestro pueblo”, ha concluido el alcalde socialista, quien no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer a los concejales del Equipo de Gobierno su dedicación y también a los ciudadanos que depositaron en su grupo la confianza que les ha permitido gobernar.


Tras la intervención del Alcalde, quien ha estado acompañado por casi la totalidad de ediles del Equipo de Gobierno, han tomado la palabra las portavoces de CIPAL , Carolina Punset y del PSOE, Verónica López. Desde CIPAL, Punset ha nominado como “duro” el año transcurrido, pero ha manifestado sentirse contenta por el trabajo que desde sus 4 concejalías ha llevado a cabo a favor del municipio. Por su parte, la Portavoz del PSOE ha tenido palabras de halago para cada una de las áreas municipales y compañeros de Equipo de Gobierno.


 

Pin It on Pinterest