Select Page

Durante estos días se está celebrando la “IX Semana sin humo”, organizada por la Conselleria de Sanidad y dirigida a concienciar sobre el perjuicio del tabaquismo y, específicamente, a fomentar el respeto a los espacios sin humos. Por este motivo la plaza del Ayuntamiento de Altea ha contado con un puesto informativo. A su cargo han estado dos profesionales del Centro de Salud de Altea encargados de informar y  concienciar a la gente. Para ello han dispuesto de numerosos materiales y folletos explicativos sobre esta campaña y sobre los efectos perjudiciales del tabaco, con recomendaciones para abandonar este vicio. Este es la causa de muerte para cerca de 5 millones de personas al año según ha estimado recientemente la Organización Mundial de la Salud.


La Concejala de Sanidad de Altea, Carolina Punset, ha visitado el puesto y ha destacado el apoyo “absoluto” a iniciativas que supongan una apuesta por la salud de los ciudadanos. “Además agradezco el esfuerzo de los profesionales que se están dedicando a intentar convencer a la gente a que respete los espacios sin humos y a que deje de fumar”, señala Punset. En este sentido, se estima que en Europa fuma el 30% de la población adulta, pero alrededor del 79% de las personas mayores de 15 años están expuestas al humo ambiental.


La enfermera que está al frente del puesto de Altea, Alicia Lozano, ha destacado la necesidad de concienciar a los fumadores del perjuicio que causan a los demás, teniendo en cuenta que el humo de “segunda mano” es más nocivo que el que inhala el fumador. “Esperamos que la gente de Altea se conciencie de que cuando entra en un lugar cerrado, como un bar, a pesar de que no haya prohibición expresa, hay gente alrededor que no tiene por qué tragarse ese humo. Por eso, animamos a que la persona se tome un café y después salga a fumarse el cigarro”, apunta Alicia Lozano.

Pin It on Pinterest