Select Page

Este sábado 24 de mayo, a partir de las 10h en la Ciudad Deportiva, se disputará la Copa Federación de Balonmano en categorías Cadete e Infantil; así lo ha hecho saber el Concejal de Juventud y Deportes y los responsables del BM Altea, club organizador del evento. Más de 700 jugadores, pertenecientes a 40 equipos de toda la provincia de Alicante participarán en la gran fiesta del balonmano base que tendrá lugar este fin de semana en Altea.


“Con la organización de este gran evento deportivo, el BM Altea demuestra que a pesar de sus dificultades es un club con arraigo y fuerte que cumple con uno de sus objetivos principales que es la práctica y el fomento del deporte base”, ha comentado el edil socialista; quien ha destacado la colaboración existente entre el Club y el Ayuntamiento de Altea  como el eje de eventos de tal magnitud.


Eloy Hidalgo ha deseado que sea una jornada muy participativa en la que los asistentes disfruten de la buena organización del Club alteano.


En el transcurso de la presentación, el Presidente del Club, Salvador Lledó ha agradecido la colaboración municipal y ha dicho que se trata de una competición importante a la que asisten equipos de toda la Provincia. Lledó ha realizado un llamamiento a los alteanos para que el próximo sábado estén animando a los equipos alteanos, siendo 4 los participantes.


En cuanto a los detalles técnicos del evento, ha sido Paco Blasco, responsable técnico del Club y entrenador del Primer Equipo, el que los ha pormenorizado. Blasco ha indicado que la competición se llevará a cabo en cuatro pistas, dos de la Ciudad Deportiva y otras dos del IES Bellaguarda, contiguas al recinto deportivo municipal. “Habrá partidos desde las 10 de la mañana hasta las 20:00h aproximadamente”, ha añadido Blasco. El Técnico del BM Altea ha calificado este evento deportivo como “la fiesta del balonmano con la que queremos clausurar la temporada. No es la primera vez que asistimos a una competición como esta, por lo que tenemos claro qué hacer para que la gente disfrute”. Paco Blasco ha señalado que además de los partidos que se disputen, habrá una barra a beneficio del Club, así como hinchables para los más pequeños y música que anime el ambiente.


Finalmente, Paco Blasco ha apuntado que además de la Copa Federación, en los campos de césped artificial se colocarán porterías de mini balonmano para que los más pequeños puedan también practicar.


 

Pin It on Pinterest