Select Page

Desde la Concejalía de Sanidad y el Centro Auditivo GAES se ha organizado una campaña-estudio de salud auditiva a mayores de 65 años. Esta campaña, protocolizada en el día de hoy con la firma de un convenio, proporcionará una revisión auditiva gratuita a los más de 4.000 alteanos que tienen o superan esta edad; así lo han hecho saber la edil responsable de área, Carolina Punset; Eric Rivera y José Luis González, Director General de GAES y Director de GAES en Altea, respectivamente.


“Desde Sanidad seguimos apostando por las programas preventivos y en esta ocasión presentamos una campaña novedosa en Altea que vela por la salud auditiva de nuestros mayores”, ha explicado la concejal de Cipal. Carolina Punset ha indicado que en estos momentos son más de 4.000 las personas censadas en Altea mayores de 65 años, que en los próximos meses van a recibir una carta informativa sobre esta campaña de prevención. Campaña que se llevará a término desde el mes de junio hasta el mes de diciembre, dado el elevado número de personas mayores de 65 años. “Al final de la campaña, el Ayutamiento recibirá las conclusiones del estudio, que nos permitirán conocer cuál es la salud auditiva de nuestros mayores”, ha añadido la responsable municipal de Sanidad. Punset ha apuntado que “con esta campaña ganan los mayores porque reciben una revisión auditiva gratuita y gana el municipio porque tendremos un estudio de la salud auditiva de nuestros mayores y sin que al Ayuntamiento le cueste dinero”.


Desde GAES se ha agradecido el interés de la Concejalía de Sanidad por poner en marcha la campaña y se ha explicado que el sentido de la audición es uno de los más importantes que tienen los seres humanos, ya que es el que nos permite la comunicación. Como Director del Centro GAES en Altea, José Luís González ha detallado que las cartas informativas serán remitidas de forma escalonada, de modo que se mandarán unas 1.000 cartas al mes, excluyendo el mes de agosto, con el objetivo de no colapsar el servicio. En dicha misiva se proporcionará la dirección del Centro y el teléfono al que los interesados deben llamar para solicitar cita. En esa cita que la persona tendrá en el Centro Gaes se le realizará una exploración auditiva y en el caso de que se le detecte algún tipo de anomalía, se redactará un informe y se citará al usuario para practicarle una revisión más completa.

Pin It on Pinterest