Select Page

A partir del próximo 19 de mayo y hasta el 31 de agosto, la Biblioteca Pública Municipal tendrá sus servicios a disposición del usuario en horario de 09:00h a 21:00h ininterrumpidamente; así lo han dado a conocer el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el técnico responsable de la Biblioteca, Ignacio Beltrán. A esta ampliación de horarios se suma la posibilidad de recibir a domicilio el material disponible en la Biblioteca, previa petición telefónica, en el caso de que el usuario tenga problemas de salud y no pueda desplazarse hasta las instalaciones de la misma.


“Desde el área de Cultura estamos ampliando los servicios en el municipio y en el caso de la Biblioteca presentamos una ampliación de horario. La Biblioteca no cerrará sus puertas a medio día con el objetivo de facilitar su uso”; ha explicado Miquel Zaragoza durante la presentación de los nuevos servicios bibliotecarios.


“También se podrán pedir libros por teléfono y obtenerlos a domicilio, en el caso de personas que tengan dificultad para ir a la Biblioteca”, ha añadido el responsable municipal de Cultura.


Por su parte, el técnico de la Biblioteca ha agradecido al Concejal que  “acoja  las propuestas que desde la Biblioteca se plantean y que en este caso es la apertura ininterrumpida de la Biblioteca de 09 a 21:00h.


Ignacio Beltrán ha hablado también de un nuevo servicio bibliotecario, como es la edición de un boletín de novedades. “El boletín incluye las peticiones que los usuarios realizan y que si están disponibles la Biblioteca las adquiere y pone a disposición del público. Este boletín también está disponible en el apartado de Cultura de la página web municipal”, ha apuntado Beltrán.


Tras dar a conocer estas novedades, Ignacio Beltrán ha ofrecido una serie de datos estadísticos del propio funcionamiento de la Biblioteca. Cifras entre las que destaca el incremento de socios. “Mientras que en abril del 2007 fueron 31 los carnets de nuevos lectores los realizados, este mes de abril han sido 70 las solicitudes cursadas. En cuanto a los préstamos, en abril del 2007 fueron 1.500 y en abril de este año han sido 2.300”, ha pormenorizado Ignacio Beltrán, responsable de la Biblioteca Pública Municipal.

Pin It on Pinterest