Select Page

Más de 1.200 espectadores procedentes de toda la provincia de Alicante se dieron cita el sábado por la noche en el Pabellón Municipal de Garganes para presenciar en directo la primera velada internacional de boxeo que se celebrara en Altea. Durante la velada se celebraron dos combates neoprofesionales, tres olímpicos y el estelar que protagonizó el púgil benidormi, Roberto Santos, “El tigre de Benidorm”, que venció por amplio margen de puntos  al suecano Marcos Muñoz “Marquitos”. Durante toda la pelea el púgil alicantino llevó la iniciativa limitándose “Marquitos” a esquivar y contragolpear esporádicamente. En definitiva, enfrentamiento entretenido con victoria justa de Santos donde ninguno de los dos contendientes pasó por dificultades en ningún momento.
Sin duda, el combate de la noche fue el protagonizado dentro del peso medio por los neoprofesionales Sacha Yengoyan (C.B. Eddy Boxing) y el rumano Constantin Opesco. La pelea fue disputadísima desde el primer tañido de gong, imponiéndose en el quinto asalto el púgil armenio Sacha Yengoyan al derribar a Opesco después de una precisa serie de golpes que acabaron con éste en la lona. Se levantó el rumano a duras penas y el árbitro, con muy buen criterio, paró la pelea otorgándosele la victoria a Yengoyan por KO Técnico.
El resto de la velada se completó con un combate en la modalidad olímpica entre los juniors Daniel Santos y el campeón de España del peso ligero David Donís. Victoria clara a los puntos tras tres interesantes asaltos de Donís . Ya en neoprofesionales y en combates de cinco asaltos de dos minutos, el inglés Ryan Morhead venció por puntos a Jorge Juan Martínez en el peso pluma. En peso medio, Jorge Antonio De la Chica solventó expeditivamente su pleito con un certero gancho al hígado de su rival, Daniel Aliaga, que dobló la rodilla y abandonó ante la imposibilidad de continuar la pelea en el cuarto asalto. En pesos pesados  José Manuel Rastoll derrotó por puntos en un enfrentamiento descarnado a Fernándo Martínez en un duelo donde la sombra del KO estuvo planeando sobre el ring durante todo el combate ante los cruces de golpes que se lanzaron ambos contendientes. Sólo la falta de acierto de ambos a la hora de conectar sus puños hizo que terminasen en pie tras los cinco asaltos.
Los organizadores, Eddy Boxing con la colaboración del Area de Juventud y Deportes mostraron sus satisfacción por el éxito de organización y público que tuvo el evento. Era la primera vez que Altea acogía un espectáculo pugilístico y vistos los resultados la experiencia ha sido positiva. Los espectadores casi llenaron las dos gradas y las sillas que rodearon el cuadrilátero instalado en la pista central del pabellón. El público pudo presenciar combates en diferentes categorías con árbitros profesionales y jurados de la Federación Española de Boxeo. La velada comenzó con media hora de retraso, a las 21,30 horas, debido a que el primero de los seis combates previstos fue suspendido por problemas físicos de uno de los púgiles. El resto de los combates se celebraron con normalidad y fueron seguidos con gran expectación por el público.

Pin It on Pinterest