Select Page

Según ha anunciado la concejal de Urbanismo, Verónica López, el próximo jueves 15 de mayo de 12:00 a 19:00h en el Centro Social, los alteanos tendrán la oportunidad de mostrar sus preferencias respecto al tipo de entorno que desearían tener. Como ha explicado la edil socialista, “se trata de una encuesta que forma parte de las actividades del Plan Visual de la Comunidad Valenciana, responsabilidad de la Dirección General de Paisaje dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un estudio de paisaje que demuestre las preferencias que la ciudadanía tiene para los paisajes municipales”.


Verónica López ha detallado que la Consellería ha elegido Altea como uno de los puntos de estudio, hecho que ha agradecido. La responsable municipal de Urbanismo ha apuntado que “en contrapartida podremos facilitar a nuestra ciudadanía una serie de estudios que se van a realizar y que nos van a permitir a nosotros también conocer cuáles son las preferencias de nuestro pueblo a la hora de la elaboración de la revisión del Plan General que estamos llevando a cabo”.


López ha pormenorizado que las encuestas van a consistir en el reparto de unas 200 fotos que la ciudadanía tendrá que ordenar según sus preferencias y además serán preguntados por el nivel de agrados; qué tipo de paisaje desean para el desarrollo de su municipio, etc. “En base a esto conoceremos las preferencias de los paisajes que se pueden ofrecer. Son distintos paisajes extraídos al azar de diferentes zonas que no estarán identificadas”, ha concluido Verónica López, quien ha invitado a toda la población a participar y en especial a los colectivos sociales del municipio.

Pin It on Pinterest