Select Page

La concejala de Ciudadanos Extranjeros, Carolina Punset, ha instado al asociacionismo entre los residentes europeos en la conmemoración del Día de Europa. Punset ha explicado que “hemos detectado un déficit en el asociacionismo en Altea pues muchas urbanizaciones no tienen comunidad de propietarios ni asociaciones de vecinos por tanto carecen de un interlocutor válido que les represente ante el Ayuntamiento”. La concejala ha añadido que se están recabando datos de todos los presidentes de las asociaciones que existen y comunidades de propietarios que estén interesados en agruparse. “Estamos en ello –ha subrayado Punset- porque tienen intereses y necesidades en común y para eso crearemos una página web de manera que puedan contactar los unos con los otros asé como queremos ir más allá creando una asociación de asociaciones donde estén representados todos los residentes europeos”.
 Para conmemorar el Día de Europa se han renovado las 27 banderas que ondean en la Plaza de Europa en Altea que corresponden a los 27 países que conforman la UE. Desde la concejalía además se ha anunciado que a partir de ahora existe una ampliación de las personas que atienden a los residentes europeos en su registro en la Comisaría de Benidorm. “Se trata –ha indicado la concejala- de un trámite burocrático que causa numerosos problemas. Se ha abierto una nueva oficina para los pasaportes y D.N.I que ha permitido que se amplíe la plantilla de personas que atienden en la comisaría para el registro de residentes europeos. Estos deben de seguir yendo a la comisaría pero se han reducido sensiblemente las colas pues de una persona atendiendo, ahora hay tres”.
 La concejala ha recordado que el próximo miércoles 14 de mayo a las 12.30 h en el Centro Social de Altea se va a realizar una charla de Comunidad de Propietarios en inglés destinada al colectivo de residentes europeos. Asimismo, Punset ha recordado la fecha que se conmemora que es el 58 aniversario de la creación de la Europa Unida y el nacimiento de Robert Schumman, uno de los padres de la UE.

Pin It on Pinterest