Select Page

El Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha informado que en la presente edición del Día del Libro, 23 de abril, se rendirá homenaje a la escritora valenciana, vinculada a Altea, Carmelina Sánchez Cutillas. Entre los distintos actos organizados por el área de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal se encuentra una ruta a pie por los distintos lugares que la autora de “Materia de Bretanya” describe en la obra y cuyo escenario es Altea.


 Según los datos aportados por Zaragoza, la ruta tendrá lugar el viernes 25 y con ella se “concretará una de las propuestas turísticas alteanas como son las rutas culturales”, apunta el Concejal de Cultura . Zaragoza ha explicado que Radio Altea se sumará al reconocimiento a Carmelina Sánchez Cutillas con la recomendación de libros y la lectura, durante toda la semana, de pasajes de la obra de la escritora.


 Desde Cultura se ha indicado que ya se han celebrado algunas actividades lúdicas en los distintos centros escolares; así como se ha posibilitado a los más pequeños el disfrute de un cuenta-cuentos. “Hemos organizado distintos actos destinados principalmente a los alumnos de Infantil y Primaria con el fin de fomentar el amor a la lectura”, ha añadido Miquel Zaragoza. Como novedad, el edil socialista ha desvelado que en los próximos días le será realizada una entrevista a la homenajeada que posteriormente se hará pública.


 Por su parte, el responsable técnico de la Biblioteca, Ignacio Beltrán ha apuntado que desde el pasado 17 de abril y hasta el 27 estará disponible en Palau Altea la exposición Didáctica “El País de Graeslinjú”.


 Y volviendo al homenaje a Carmelina Sánchez Cutillas, Ignacio Beltrán ha informado que se han editado unos marca-páginas con fotos de los años 70 de Sibylle Schorlemmer y pasajes de “Matèria de Bretanya”, publicada en 1975. Además, estos separadores de hojas estarán expuestos en tamaño grande en la Biblioteca Pública Municipal en durante los próximos días.


 Finalmente ha sido Sibylle Schorlemmer  la que ha tomado la palabra diciendo, “las fotos que ha elegido el Ayuntamiento dicen mucho de Altea. Me gusta mucho el resultado de los marca-páginas y me gustaría hace runa exposición a finales de año con fotos de Altea en la fundación de mi padre”. Recordemos que Sibylle es hija del pintor alemán, afincado en Altea, Eberhard Schlotter.

Pin It on Pinterest