Select Page

Los catalanes son, tras los madrileños y los valencianos, los que más visitan Altea


Altea, un año más, acudirá al Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) en su decimoséptima edición, que se celebra del 17 al 20 de abril. Altea concurrirá junto al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, que además acogerá la promoción de otros municipios de la provincia de Alicante. La proximidad geográfica, la similitud lingüística y la gran afluencia de turistas de Cataluña, la segunda comunidad que más visitantes aporta, hacen imprescindible la presencia de Altea en la Feria de Barcelona. En ella, los representantes alteanos, encabezados por el Concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, promocionarán una vez más su oferta cultural, a través de la guía Historia y Arte, editada en Catalán. También sus propuestas gastronómicas, de congresos y de senderismo en la Sierra de Bérnia. Al igual que en otras ferias, se presentará la oferta hotelera y la de diferentes empresas alteanas que han aportado su publicidad.


En esta edición, la Feria de Cataluña tendrá tres protagonistas principales: Grecia, como país invitado, las islas Baleares como región invitada y Oviedo como ciudad invitada. De estos se podrá conocer más a fondo la cultura, gastronomía, patrimonio artístico, etc. Los destinos turísticos tendrán gran importancia, pero adquirirán especial relieve los nuevos formatos, desde el turismo on-line al turismo de aventura, sin olvidar el turismo gay, un segmento que está creciendo cada vez más y que las agencias buscan complacer. Con estas temáticas se realizarán actividades lúdicas Además varias empresas patrocinadoras realizarán diversos actos relacionados con el mundo del turismo, como talleres para aprender a buscar ofertas turísticas por internet o servicios móviles relacionados con el turismo.


El SITC contará con la presencia de organismos oficiales, empresas de alojamiento, de transportes, de turismo cultural y de ocio, del sector náutico, agencias de viajes, etc.  Todo esto en más de 1.500 expositores y con la representación de unos 75 países. La feria se expondrá en una superficie estimada de 56.000 m2 entre los palacios 1, 2 y 3 de la Plaza del Universo y 4 del Recinto Ferial de Montjuïc de Barcelona con la previsión de una asistencia de 207.000 visitantes.

Pin It on Pinterest