Select Page

La Concejalía de Comercio de Altea ha anunciado, para conocimiento de los empresarios y comerciantes del municipio, la existencia de subvenciones por la realización de actividades de impulso de la lengua valenciana. Así, la orden publicada hoy, 11 de abril, en el DOCV indica la convocatoria de ayudas económicas procedentes de la Consellería de Educación para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano en el 2008. Las subvenciones están destinadas a las empresas, comercio e industrias radicadas en la Comunidad Valenciana.


La actividad de promoción más generosamente subvencionada es la rotulación exclusivamente en valenciano del interior y exterior de las dependencias y vehículos de la empresa. Este tipo de actuación se subvencionará con un máximo del 60% de la cantidad solicitada. Hasta el 55% del gasto podrá ser sufragado en el caso de la denominación de los productos y su etiquetado en los diferentes soportes. Finalmente el uso, exclusivamente en valenciano, en la documentación administrativa, técnica, informática, y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como en páginas web se podrá subvencionar hasta en un 50% de la cantidad solicitada. En cualquiera de las tres situaciones habrá un tope de 1.000 euros de ayuda de la administración valenciana.


Cada año las empresas, comercios o industrias pueden acogerse a una de las tres actividades subvencionadas. El Concejal de Comercio de Altea, Miquel Zaragoza, anima a las empresas y comercios alteanos a acogerse a estas ayudas: “Consideramos que es una buena noticia que desde las administraciones se convoquen este tipo de ayudas, ya que es una oportunidad para introducir el valenciano en la imagen y los soportes de las empresas”, afirma Zaragoza.


El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 17 de mayo de 2008. Para recoger la solicitud o más información pueden dirigirse a la oficina AFIC del Ayuntamiento de Altea, sita en la C/Sant Pere, 9 o contactar a través del teléfono 96 584 57 89.

Pin It on Pinterest