Select Page

Esta mañana, la Diputada del PSPV-PSOE y candidata por la provincia de Alicante, Juana Serna ha visitado Altea y ha hablado de la política del Gobierno, refiriéndose a dos cuestiones fundamentalmente: el agua y la economía. En el transcurso de su estancia en Altea, Serna ha estado acompañada por el Alcalde, Andrés Ripoll y varios de los ediles de su Equipo de Gobierno, entre ellos el Secretario del Partido Socialista en Altea y concejal, Santiago Ronda. “Sabíamos que en esta campaña había dos temas fundamentales, la cuestión económica, que se ha zanjado rápidamente porque el otro día Solbes dejó cao a Pizarro y la cuestión del agua en la que Camps ha estado engañando a los ciudadanos”, ha declarado Serna.


 La sede del PSPV-PSOE de Altea ha sido el primer lugar de encuentro de la Diputada con los dirigentes del grupo socialista alteano y ciudadanos. Allí ha tenido lugar la intervención de la Diputada. Intervención que ha estado precedida por las palabras del Alcalde, quien no ha dejado pasar la oportunidad de dar a conocer algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el municipio con financiación del Gobierno Central; como por ejemplo la mejora de las playas alteanas que se está llevando a cabo en estos momentos. “Es sorprendente que el Portavoz de la Oposición diga que se está tirando el dinero con la recuperación de las playas que está haciendo el Gobierno, porque ellos lo único que hacían era limpiarlas por medio de una contrata puntual, pero no regenerarlas”, apunta Ripoll.  Andrés Ripoll ha recordado que el Gobierno ha dispuesto 24 millones de euros para reponer las infraestructuras dañadas por las lluvias de pasado mes de octubre. “Esta es una de las muchas cosas que ha hecho el Gobierno Central, además ha hecho desaladoras, tramos del AVE, ha construido carreteras, ha aumentado los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Está trabajando bien, también en Alicante y cumpliendo con los compromisos electorales adquiridos en la pasada campaña electoral, como fue la retirada de las tropas de Iraq”, ha añadido el primer edil alteano.


 “Ahora con las nuevas promesas llegarán los 400€ de devolución a los que hacen la declaración de la renta; los salarios mínimos interprofesionales subirán a los 800€, etc. Son promesas que va a cumplir”, ha explicado Andrés Ripoll. El Alcalde socialista ha concluido su intervención indicando: “queremos que nuestro presidente siga siendo José Luís Rodríguez Zapatero porque cumple su palabra y ha iniciado un camino en España que queremos que siga. Por ello es imprescindible que todo el mundo vote en conciencia porque si lo hacemos así, Rodríguez Zapatero volverá a ser Presidente”.


 Por su parte, Juana Serna ha citado el tema del agua y la regeneración del frente litoral alteano como los dos temas que preocupan a la ciudadanía alteana. “Sabíamos que lo importante era traer agua y reordenar el frente litoral. Rehacer el Frente Litoral significa que el proyecto tiene que tener todos los parabienes del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que cuando esté el Estudio Medio Ambiental se pondrá en marcha el proyecto”.


 Respecto a la campaña electoral la candidata al Congreso ha explicado que para su grupo dos eran los temas fundamentales de ésta campaña, “la cuestión económica; cuestión que se ha acabado porque el otro día Solbes dejó cao a Pizarro y además, el Ministro Solbes ha recibido la enhorabuena del resto de países de la Unión Europea porque ha sabido ahorrar para cuando hubiese desaceleración poder hacer frente a la misma. En cuanto al agua, el Sr. Camps ha engañado a los ciudadanos porque el trasvase no se va a hacer. El trasvase del Ebro generaría  la guerra del agua hasta el punto que lo han tenido que quitar del programa. Otra cuestión más es que el trasvase es inútil cuando se necesita, que es cuando hay sequía. Creo que el PP esto lo sabía, pero son inútiles”.


“El programa Agua lo estamos llevando a cabo, de manera que en dos años y medio hemos traído a la Comunidad Valenciana 335 Hectómetros Cúbicos de agua y podrían haber sido muchos más si el Gobierno de la Generalitat no lo estuviese impidiendo con la puesta en marcha de otras dos desaladoras como estaba previsto”, añade Juana Serna.


Además del tema del agua y la economía, Serna se ha referido a programas sociales establecidos por el Gobierno socialista, como por ejemplo la Ley de Dependencia. Asunto en que ha calificado a la Generalitat como “desleal”. “Es la deslealtad la que rompe España y no los estatutos de independencia”, ha sentenciado Serna.


Concluida la exposición, Juana Serna y los miembros del Equipo de Gobierno socialista han visitado Mercaltea, el nuevo consultorio médico de Pla de Castell y el Frente Litoral.

Pin It on Pinterest