Select Page


 En la tarde de ayer, la Secretaria de Estado de Cooperación y candidata del PSPV-PSOE por Alicante, Leire Pajín, se desplazaba hasta Altea para mantener un encuentro con la juventud. La cita tuvo lugar en el Bar San San y durante la misma, Pajín explicó a los presentes algunas de las iniciativas que su Gobierno ha puesto en marcha dirigidas principalmente a la juventud, como por ejemplo la vivienda social, la ayuda para la emancipación, los cheques bebé, entre otras. En su visita a Altea, escasas horas antes del inicio oficial de campaña, la candidata socialista estuvo acompañada por el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el también socialista Eric Campos; Concejales del Equipo de Gobierno y un centenar de personas, sobre todo jóvenes, que transmitieron sus inquietudes a Leire Pajín.


 “Vengo fundamentalmente a escuchar a los jóvenes, a tener un diálogo con ellos y a responder a sus preguntas, inquietudes y anhelos. La oportunidad que tengo hoy es de poder decirles a los jóvenes aquello que hemos podido hacer en estos cuatro años y que con la misma rotundidad en los próximos cuatro años podemos seguir haciendo cosas”; explicaba Leire Pajín a su llegada al lugar del encuentro.


 Entre las acciones y propuestas  a las que se refirió Pajín estaban, “el que “los jóvenes de la Provincia, de la Comarca y de Altea tienen una ayuda directa para emanciparse, para el alquiler; las becas Erasmus han aumentado de forma clara y contundente; apostaremos para que el 50% de los jóvenes que estudian bachillerato tengan una beca; seguiremos fomentando las ayudas al empleo para que los jóvenes que tengan un contrato precario se convierta en un contrato indefinido; en definitiva y sobre todo que convirtamos el 9 de marzo en una gran movilización de jóvenes por el futuro de este país, por su futuro, por sus propuestas, por sus anhelos de vida, por su economía y por su educación”.


 Previa a la intervención de Leire Pajín, Andrés Ripoll agradecía a los presentes el apoyo que en los comicios locales le permitió acceder a la Alcaldía. “Antes se decía que la juventud es pasota, pero lo que pasa es que la juventud tiene otras prioridades y lo que es cierto es que cada vez estáis más preparados, tenéis más criterio y sabéis que es lo que queréis. Eso de alguna manera os hace grandes e importantes. En esa importancia, está el que cada vez os dejáis influir menos”. En este punto, Ripoll se refería a la manipulación de la información que según él se está llevando a cabo desde la TV local, “vosotros cada vez más sabéis que es lo cierto y que no, a pesar de la televisión”.


 En sus palabras, el Alcalde de Altea apelaba a la elección en libertad y se refería a la última sesión Plenaria en la que la palabra miedo tuvo sus minutos de protagonismo. “En Altea ya no hay miedo y en marzo podéis elegir en libertad y sin miedo”, apunta Andrés Ripoll, quien en reiteradas ocasiones se refirió a Bernat Soria, candidato del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, como “el señor de la salud”, por ser Ministro de Sanidad, y a Federico Trillo, candidato provincial del PP, como “el señor de la Guerra”. “En Alicante nos lo han puesto muy fácil. O votamos al Sr. de la salud o votamos al Sr de la Guerra”, concluía Andrés Ripoll.

Pin It on Pinterest