Select Page

Desde hoy y hasta el próximo 4 de enero, de 09:00 a 14:00h y de 16 a 20:00h, permanecerá expuesto el Belén del Palau. Una cita navideña ya tradicional en el municipio, posible gracias al trabajo de la Asociación Amics del Betlem, que año tras año crea un impresionante Belén que instala en el Mirador de Palau Altea. Más de 50m2 y 400 figuras que componen un puzle en el que está muy presente la perspectiva y en el que se cuida hasta el mínimo detalle.


 


         “Hace ya casi 20 años que empezó esta iniciativa en la Casa de Cultura. Año tras año los belenes han ido evolucionando, se han perfeccionado. Cada año nos demuestran su infraestructura, la vocación artística que tienen, son verdaderos artesanos y arquitectos”, ha recordado Santiago Ronda Concejal del Ayuntamiento. Ronda ha alabado la labor de los creadores del Belén y ha invitado a alteanos y residentes en otros municipios a visitar el Belén del Palau.


 


         En representación de los creadores del Belén, Juan Bello, uno de sus máximos exponentes, ha comentado, “Cada año procuramos cambiar todo lo que es el montaje para que las personas cuando vengan a verlo vean que no es el mismo del año pasado, que es otro realmente, que es todo nuevo, incluso algunas figuras y ornamentos, palmeras y todo lo que hay en el Belén”.


 


            También Juan Bello ha explicado que es en verano cuando empiezan a confeccionar el Belén. “El Belén está hecho por piezas y luego ya aquí en el Palau las juntamos”, ha apuntado Bello; no en vano, las dimensiones del Belén así lo determinan.

Pin It on Pinterest