Las jornadas gastronómicas, en las que participan catorce restaurantes de Altea, tienen lugar del 12 al 21 de noviembre.
“Que mejor lugar que el Mercado Municipal para inaugurar unas jornadas gastronómicas en las que el producto de proximidad es su base”. Con estas palabras y una degustación de Olleta de Blat con pulpo, el edil de Comercio, Miguel de la Hoz y el Chef del Cantó del Palasiet, Vicente Orozco, ganador de la pasada edición, han dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Cuina de les Barques.
A las 11 de la mañana de hoy, los clientes del Mercado Municipal, comerciantes y usuarios de la zona han podido probar uno de los platos que forma parte del menú que el Cantó del Palasiet ha configurado para deleitar el paladar de alteanos y visitantes en estos días.
“Son 14 los restaurantes que, con sus distintas apuestas, ponen los mejores platos alteanos de la mar en sus mesas al alcance de los comensales. Los menús van desde los 25 a los 45€ y ofrecen gran variedad de guisos, “cruets”, salazones y arroces entre otros”. Ha recordado el edil de Comercio, quien ha indicado que también los productos de la huerta alteana están muy presentes en La Cuina de les Barques.
Casa Vital; Maná lounge-beach; Club Náutico Bon Vent; El Cantó del Palasiet; El Pescador; Terramaris; Mallol; Ca Pere; Bisto La Clau d’Altea; In Bocca al lupo; Rumors; El Gallet; Bistro Shabby Chic y l’Olleta, son los 14 establecimientos de hostelería que se diputarán en estos días el favor del público.
Los comensales de las jornadas, además de valorar los menús, podrán participar en el sorteo de regalos que la Cuina de les Barques organiza gracias a la colaboración de cerveza Althaia; Borpe; Príncipe de Azahar y Chocolates Clavileño.
“Además de disfrutar de la mejor cocina marinera alteana, aquellos que asistan a las jornadas, estarán ayudando a la restauración a recuperarse de un año difícil como el transcurrido”. Ha declarado Miguel de la Hoz instando a la participación.