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Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Altea y AVIBE firman un convenio de colaboración que incluye jornadas formativas para el sector turístico. Dicho acuerdo ha sido firmado esta misma mañana por el Alcalde, Jaume Llinares y el presidente de la asociación Juan José Pérez Parker. Han estado también presentes en el acto de refrendo la edil de Turismo, Xelo González y Beatriz Sanz, secretaria de AVIBE.

Según los detalles aportados por la responsable municipal de Turismo, área impulsora del acuerdo, “las acciones que contempla la acción se han consensuado con el Consell Local de Comerç i Turisme para la formación de las empresas del sector comercial y turístico”.

“Los objetivos de este acuerdo son el fomento del asociacionismo y la defensa de la imagen del sector turístico y empresarial”, ha explicado la concejala, quien ha detallado que el Ayuntamiento, a través de Turismo, subvencionará a AVIBE con la cantidad de 2.000€ para la realización de las formaciones “Redes Sociales Aplicadas a la Empresa” y Estrategias y Herramientas de Marketing para afrontar nuevos retos en el comercio”. Ha pormenorizado González, quien ha indicado que “ya es posible la inscripción en el primero de los cursos, a través de avibe@avibe.org, que dará inicio el próximo 5 de mayo”.

El curso “Redes Sociales Aplicadas a la Empresa” consta de 5 sesiones de 2,5h, con un total de 12h de formación. Este curso se divide en los módulos Optimización, gestión y edición de fotografía y vídeo; Facebook para las empresas; Instagram para las empresas; Herramientas para profesionales para la gestión de redes sociales y finalmente, introducción de la publicidad en redes sociales. Este curso ofrecerá acceso gratuito durante 3 meses para todos los participantes a herramientas de monitorización y programación de contenidos Metricool en su plan Pro5.

El curso “Estrategias y Herramientas de Marketing para afrontar nuevos retos en el comercio” consta de dos talleres: “Estrategias de marketing y comunicación para el comercio” y “Herramientas digitales para impulsar el comercio”.

Finalmente, la concejala de Turismo invita a la participación de comercios y empresas turísticas en estas jornadas formativas que, “seguro redundarán en una mejora de la comunicación entre oferta y demanda, asimismo como en la especialización del sector turístico y desarrollo de las TIC a los que el actual sistema social nos aboca”.

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